mi-gran-noche

¡A la mierda con el cine yanki! Esta semana, en la cartelera brillan especialmente dos películas españolas: “Mi Gran Noche” y “Un Día Perfecto Para Volar”.

 

Puede que esta semana, como todas las semanas, un buen número de producciones yankis lleguen a nuestra cartelera y que, evidentemente, también parezca que esas pelis son de las que se tiene que hablar, las que se tienen que ver… Me refiero a estrenos como “Black Mass” (que todo el mundo dice que es tan “Fargo” que al final acaba siendo interesante y todo) o “El Rostro de un Ángel” (porque Michael Winterbottom siempre es relevante… ¿o ya no?). Y, sin embargo, resulta que no, que esta semana lo más sensato es mandar a la mierda cualquier cosa que venga de fuera y practicar la endogamia pura y dura.

Y es que el cine español nos ofrece este fin de semana una oferta tan variada como para contentar a absolutamente todo el mundo. Por un lado, “Mi Gran Noche” viene a ser algo así como el KILLER absoluto, la encarnación total del “para todos los públicos“. Álex de la Iglesia atraerá a su público (compuesto de freaks del humor y de fans del cine nacido del underground para dinamitar las grandes estructuras), mientras que Raphael puede llegar a arrastrar a las salas a todo un conjunto de personas que hace años que no pisan un cine. Aunque sólo sea por el morbo de ver en la grande pantalla después de tanto tiempo a uno de los protas del anuncio de la ONCE de hace dos años, “Mi Gran Noche” va a merecer la pena.

Pero, aun así, y por si resulta que todavía quedan radicales esnobistas en la sala a los que de la Iglesia les parezca un vendido, siempre podrán recurrir a otro estreno español: “Un Día Perfecto Para Volar“, de Marc Recha. La nueva película del director de “Pau y Su Hermano” o “Petit Indi” se centra en el amor entre un padre y un hijo… Y, la verdad, no es necesario saber nada más para que este estreno pinte fetén, ¿verdad?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.