francotirador

Todo parece indicar que “El Francotirador” puede ser “una de las buenas” de Clint Eastwood… Pero en la cartelera también brilla “El Libro de la Vida”.

 

Que alguien me explique por favor qué carajo está pasado con Clint Eastwood: ¿qué ha ocurrido entre el “me retiro y esta es mi última película” de hace unos años y este presente en el que estrena películas con meses de diferencia (su anterior “Jersey Boys” se estrenó en nuestro país en septiembre del 2014)? Lo de Woody Allen se queda en nada si pensamos que el Sr. Eastwood tiene ni más ni menos que 84 años de edad. Y ahí lo tienen. También como Allen, poniendo un poco en entredicho la lana cardada años atrás y obligándonos a pasar por alto trabajos menores porque se trata de quien se trata.

Pero, ojo, porque parece que “El Francotirador” va a ser “una de las buenas” entre la reciente y prolífica filmografía de Eastwood. Lo tiene todo: historia real detrás (la de Chris Kyle, considerado el francotirador más letal al servicio de EEUU en Irak, que murió años después de volver de la guerra a manos de un compañero con estrés post-traumático), actuación de altura (con un Bradley Cooper que no para de concatenar papeles jugosos)… Y también polémica, claro, ya que en Estados Unidos han sido múltiples las voces que han tachado a “El Francotirador” de ser excesiva y gratuitamente patriótica. Motivo de más para correr a verla, ¿no?

Pero por si hay alguien que ya ha perdido por completo la confianza en Clint Eastwood, hay en la cartelera otro de esos estrenos que pueden pegar un inesperado campanazo: “El Libro de la Vida“, película mejicana sobre el Día de los Muertos en las que Guillermo del Toro ejerce de productor y padrino del que se supone que va a ser el nuevo genio de la animación más allá de las fronteras yankis: Jorge R. Gutiérrez. El imaginario fascinante ya lo tiene, así que ahora sólo queda ver si consigue concretarlo en una película con suficiente poderío como para plantarle cara a ese eterno gigante llamado Pixar.

No Hay Más Artículos