god-help-the-girl

La sección de cartelera de esta semana lo tiene claro: “Gold Help The Girl” de Stuart Murdoch ha llegado para hacer nuestras vidas un poquito más felices.

 

Puede que el estreno la semana pasada de “Boyhood” de Richard Linklater haya sido como una especie de eclipse que va a tener cegata a la cartelera durante varias semanas… Pero eso no significa que vayamos a entrar en una sequía de estrenos como la del verano, ni mucho menos. Este viernes, por ejemplo, llegan a nuestra gran pantalla un total de tres estrenos que, por un motivo u otro, es necesario tener en cuenta. El primero de ellos es, evidentemente, “God Help The Girl“, ese proyecto megalómano que ha tenido a Stuart Murdoch ocupado duranto los últimos diez años de su vida. Dice el frontman de Belle & Sebastian que un día, haciendo running, le vinieron a la cabeza todo un conjunto de canciones que no valían para su banda, sino que eran más bien para un girl group. A partir de ahí, Murdoch ha creado un musical que, además de ser un homenaje a su ciudad, Glasgow, promete una buena ración de estilo, ritmo y feel good cinema.

Lo que no da tan buen rollo es que, al final, el primero de los dos biopics de Yves Saint Laurent que llaga a nuestras grandes pantallas es “YSL“, la versión de Jalil Lespert que se dice y se comenta por ahí que es un poco demasiado lameculos con Pierre Bergé (pareja del diseñador hasta su muerte). Cero controversia y una visión integrada que habrá que ver sólo para recordar que de lo que hay verdaderas ganas es de catar es “Saint Laurent“, la versión malrollera y apocalíptica de Bertrand Bonello.

Y seguimos con el mal rollo: “Boy Eating The Bird’s Food” llega a nuestra cartelera cuando muchos hace ya casi dos años que la vimos en el Atlántida Film Fest de Filmin… Sea como sea, hay que celebrar que por fin pueda verse esta desesperada visión de la crisis griega encarnada en un cantante de ópera que se ve acuciado por la pobreza y el hambre. Tan impactante como necesaria.

No Hay Más Artículos