deadpool

“Deadpool” y “¡Ave, César!” están destinadas a pelear en la cartelera de esta semana… Pero tampoco habría que perder de vista a “Anomalisa”.

 

¿Creías que ya estaba todo dicho en lo que a cine de superhéroes respecta? Pues te equivocabas. Es de suponer que, a estas alturas, ya serás totalmente consciente de lo que voy a decirte aquí y ahora, pero ahí voy: Deadpool no es un superhéroe convencional. De hecho, si “Los Vengadores” sería la música pop y “Batman” la música clásica, esta “Deadpool” sería como ese punk que te va a hacer daño en los oídos. Y lo sabes. Es un tipo soez y capullo, pero sobre todo es el superhéroe más cachondo que ha parido la Marvel en toda su historia. Por todo ello, ¿a que no es necesario hablar de argumentos ni de otras chorradas para que tengas ganas de ver esta película de Tim Miller?

 

 

Aun así, si los superhéroes no son plato de tu gusto por eso de que son demasiado mainstream, la ración de esnobismo ilustrado de la semana viene de la mano de “Anomalisa“, el film animado en stop motion dirigido por Charlie Kaufman al alimón con Duke Johnson. Nunca entendí por qué “Synecdoche New York” no está considerada una de las películas más importantes de este siglo, por qué se alabó tanto al Kaufman guionista pero su megalómano y devastador salto a la dirección pasó de puntillas. Puede que esta historia de un gurú del servicio de atención telefónica que pierde el norte por una chica llamada Lisa vuelva a situar a Kaufman en la cima de la ola. Merecerlo, seguro que lo merece.

 

 

Y, por último, una de esas películas que no merecer recomendación alguna porque lo van a petar en taquilla sí o sí. Recapitulemos: nueva película de los hermanos Coen, nuevo retrato del Hollywood de los años 50, un elenco formado por actores de relumbrón como George Clooney, Scarlett Johansson, Chaning TatumJosh Brolin… Lo que viene siendo un pepinazo en toda regla destinado a hacer explotar la cartelera de la semana. Pero, ¿realmente podrá “¡Ave, César!” contra un ser tan tremendo como Deadpool?

 

No Hay Más Artículos