un-ete-brulant

Esta es una de esas semanas en la que la cantidad de estrenos puede llegar a confundirse con su calidad. Porque la verdad es que no sólo son muchos los títulos que llegan este viernes a la cartelera, sino que entre ellos hay muchos que apelan directamente a la sensibilidad más cinéfila, indie o como quieran ustedes denominar la pamplina con la que algunos nos acercamos a este arte. Sea como sea, sí que hay un estreno que es de obligado visionado: “Les Amants Réguliers” fue un film que no sólo le valió a Philippe Garrel la apertura por todo lo alto de las puertas del cielo de celuloide, sino que también le aseguró que, más allá de la reverencia por su labor en décadas pasadas, también respetáramos al Garrel del nuevo siglo. Bueno, a los Garrel del nuevo siglo, ya que el tándem padre / hijo vuelven a repetir en la nueva película de Philippe: en “Un Eté Brûlant“, donde Louis interpreta a un pintor que sufre una ruptura dolorosa con su pareja (Monica Bellucci) mientras comparten vacaciones en Roma con otra pareja que vive su particular florecimiento. Lo dicho: (los) Garrel, siempre.

Y, después, la duda: ¿”Nana” o “La Caza“? A ver: la primera queda en cuarentena por aquello de que no tenía ningún tipo de argumento hasta que llegó a la sala de montaje (y todavía no sé si eso me pone palote o me echa para atrás)… Así que mejor será quedarse con el valor seguro: dicen por ahí que “La Caza” es el retorno de Thomas Vinterberg a sus buenos tiempos de “Celebración“. Y, ¿por qué no creernos lo que dicen por ahí?

No Hay Más Artículos