de-oxido-y-hueso

Supongo que lo más normal ahora mismo sería que esta sección de estrenos destacados de la semana estuviera encabezada por “El Hobbit: Un Viaje Inesperado“. Pero todos sabéis que se estrena este viernes y vais a ir a verla sin necesidad de que yo os de la chapa con ello, ¿verdad? Así que me ahorro las palabras, porque a mi lo cierto es que esta semana lo que verdaderamente me pone palote es “De Óxido y Hueso“, el retorno a nuestras pantallas grandes de ese Jacques Audiard que lo petó lo más grande hace un par de temporadas con su muy especial “Un Profeta“. En esta ocasión, el director juega a las sumas imposibles pero muy estimulantes para narrar un historia de amor muy “La Bella y La Bestia” en la que Matthias Schoenaerts (el pedazo de carne de la impactante “Bullhead“) es un gigante algo embrutecido que ha de llevar a cuestas a una Bella lisiada que se beneficia de la siempre frágil Marion Cotillard. Que sí, que “El Hobbit” habrá que verla… Pero “De Óxido y Hueso” promete mayores bondades (y sorpresas) que la adaptación de Tolkien.

Y si hablamos de regresos de directores que despuntaron con su anterior trabajo, es inevitable prestar atención a lo nuevo de Óscar Aibar, quien supo convencer (y emocionar) con “El Gran Vázquez“. Por ahí ya se ha empezado a decir que “El Bosque“, su nueva cinta en la que aborda ciertos fenómenos paranormales durante la Guerra Civil, es una propuesta muchísimo más personal y peculiar… Pero eso sólo pueden significar buenas cosas.


Por último, conviene no perderle la pista a uno de esos estrenos que vienen coleando de lejos: “Quiero Tener Una Ferretería En Andalucía“, el documental de Carles Prats que sigue las vivencias de Joe Strummer (The Clash) en la región del sur de España a la búsqueda de un poco de paz mental, triunfó a lo grande en la edición de 2011 de Beefeater In-Edit. Y eso debería ser suficiente garantía, la verdad.

No Hay Más Artículos