de-oxido-y-hueso

Supongo que lo más normal ahora mismo sería que esta sección de estrenos destacados de la semana estuviera encabezada por “El Hobbit: Un Viaje Inesperado“. Pero todos sabéis que se estrena este viernes y vais a ir a verla sin necesidad de que yo os de la chapa con ello, ¿verdad? Así que me ahorro las palabras, porque a mi lo cierto es que esta semana lo que verdaderamente me pone palote es “De Óxido y Hueso“, el retorno a nuestras pantallas grandes de ese Jacques Audiard que lo petó lo más grande hace un par de temporadas con su muy especial “Un Profeta“. En esta ocasión, el director juega a las sumas imposibles pero muy estimulantes para narrar un historia de amor muy “La Bella y La Bestia” en la que Matthias Schoenaerts (el pedazo de carne de la impactante “Bullhead“) es un gigante algo embrutecido que ha de llevar a cuestas a una Bella lisiada que se beneficia de la siempre frágil Marion Cotillard. Que sí, que “El Hobbit” habrá que verla… Pero “De Óxido y Hueso” promete mayores bondades (y sorpresas) que la adaptación de Tolkien.

Y si hablamos de regresos de directores que despuntaron con su anterior trabajo, es inevitable prestar atención a lo nuevo de Óscar Aibar, quien supo convencer (y emocionar) con “El Gran Vázquez“. Por ahí ya se ha empezado a decir que “El Bosque“, su nueva cinta en la que aborda ciertos fenómenos paranormales durante la Guerra Civil, es una propuesta muchísimo más personal y peculiar… Pero eso sólo pueden significar buenas cosas.


Por último, conviene no perderle la pista a uno de esos estrenos que vienen coleando de lejos: “Quiero Tener Una Ferretería En Andalucía“, el documental de Carles Prats que sigue las vivencias de Joe Strummer (The Clash) en la región del sur de España a la búsqueda de un poco de paz mental, triunfó a lo grande en la edición de 2011 de Beefeater In-Edit. Y eso debería ser suficiente garantía, la verdad.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.