cuento-de-cuentos

“El Cuento de los Cuentos”, “La Novia” y “Juana a los 12” aterrizan en la cartelera, todas con posibilidades de dar un buen petardazo en la época navideña.

 

Yorgos Lanthimos ya ha abierto camino: su “Langosta” ha callado la boca de todos aquellos descreídos que pensaban que su apertura hacia un casting (y una financiación) fuera del localismo en el que se dio a conocer se traduciría en un batacazo absoluto… ¿Podremos decir lo mismo de “El Cuento de los Cuentos“? En esta ocasión, es Matteo Garrone el que se ha hecho con un casting internacional (Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y muchos otros) además de con una producción mucho más ¿ambiciosa? ¿Aparatosa? Es pronto para opinar: tendremos que pasar por la taquilla para poder emitir un veredicto ante esta adaptación del cuento original de Basile.

Si hay quien directamente prefiere pasar de la ambición de Garrone, puede optar directamente por una buena ración de cine español… Al fin y al cabo, “La Novia” llega por fin a la cartelera después de haberlo petado con mucha fuerza en los festivales de San Sebastián y Sevilla. En ambos se habló mucho de la fuerza de esta adaptación de Lorca en el que Inma Cuesta brilla de forma particularmente poderosa. Y ahora llega el momento de comprobar si todo lo dicho en festivales es aplicable a la cartelera masiva. ¿Pasará la prueba la película de Paula Ortiz?

Más festivales: “Juana a los 12” se llevó el Premio Talents del último Festival de Cinema D’Autor de Barcelona, así que no es de extrañar que su llegada a la cartelera venga acompañada de una expectación extraña si tenemos en cuenta que nos encontramos ante puro cine juvenil (un tipo de cine que, no lo vamos a negar, normalmente no levanta tanto hype). El film de Martín Shanly, sin embargo, dicen que no sólo es apto para todos los públicos, sino que hace reflexionar a todos sus espectadores -tengan la edad que tengan- ante esta historia de una chica en una edad realmente difícil. Mucho mejor que el cine juvenil (infecto) que suele plagar las salas en esta época del año tan familiar, ¿no?

No Hay Más Artículos