american-ultra

La pareja emporrada de “American Ultra”, los abuelos que dan yuyu de “La Visita”, el bullying de “Los Héroes del Mal”… ¿Quién vencerá en la cartelera?

 

Nadie puede acusarme a estas alturas de tratar al cine español con desprecio: siempre que tengo ocasión, lo destaco lo más grande porque, oye, está genial barrer para casa… Pero mejor está barrer para casa cuando lo que barres es un tesoro, ¿no? Cuando no lo es, casi que mejor barrer hacía fuera. Y eso es lo que ocurre esta semana en esta sección de cartelera: pasemos por alto que se estrena “ma ma” de Julio Medem y que vamos a acabar hasta el orto de escuchar lo bien que está Penélope Cruz obviando que interpreta a una embarazada moribunda que, misteriosamente, es más guapa que tu sobrina de 17 años a la que están tentando tres agencias de modelos diferentes. También obviamos “Los Exiliados Románticos” porque nuestro Alex Pérez Lascort ya ha dicho todo lo que había que decir en esta reseña.

Y nos centramos en lo importante… Que no es poco. Para empezar, habrá que celebrar que, después de convertirse en el epítome de la pareja post-adolescente noventera en “Adventureland“, Jesse Eisenberg y Kristen Stewart repiten juntos y algo revueltos en “American Ultra” como epítome de otro tipo de pareja: la de fumados simpáticos. Les avala Nima Nourizadeh, que ya demostró que sabe cómo liarla bien parda en “Project X“. Si es esta una comedia sólo apta para gente que conozca los nombres de más de dos variedades de marihuana o si, por el contrario, es accesible para todo el mundo, es algo que comprobaremos en los próximos días. Por ahora, hay que reconocer que no tiene mala pinta.

Como tampoco tiene mala pinta “La Visita“, con la que M. Night Shyamalam podría dar un campanazo si no tan sonoro como los de sus inicios, sí bastante estruendoso. El film, al fin y al cabo, tiene un punto de partida acojonante (como solía ocurrir con este director en sus mejores momentos): ¿aprovecharse del terror que suelen causar en los niños sus propios abuelos y su mundo repleto de olores rancios, casas oscuras, muebles con dos dedos de polvo? Hell yes! ¿Dónde hay que firmar?

Y, por último, para probar lo que decía en el primer párrafo, que cuando el cine patrio es bueno hay que promocionarlo sí o sí, el último recomendado de esta semana sólo podía ser “Los Héroes del Mal“. Dicen por ahí que Zoe Berriatúa ha dirigido una película de espaldas al público, que no da tregua alguna en su historia de bullying y venganza… Pero, no me pregunten ustedes por qué, a mi todo eso que le critican a la película me parece una virtud más que un defecto.

No Hay Más Artículos