borgman

Ay, ¡qué coñazo cuando llega el verano! De hecho, yo es que ya no sé qué pensar. Por un lado, cualquiera deduciría que, al llegar el estío, es el momento de disfrutar de todos esos blockbusters tan típicos en esta época del año… Pero, si se echa un vistazo a la cartelera, esos blockbusters todavía no han empezado a llegar. Otro grupo de cinéfilos se debería frotar las manos pensando que el verano es precisamente esa época en la que las distribuidoras “echan los restos” y acaban estrenando por sorpresa joyas de autor que han visto su lanzamiento eternamente aletargado. Pero tampoco. Este año, ni eso. En este 2014, si nos fiamos de estas primeras semanas de julio, resulta que la cosa está fatal y es bastante coñazo: no hay ni grandes blockbusters si estrenos refinadísimo de autor.

Hay, sea como sea, una medianía alarmante que esta semana sólo se ve salvada por el estreno de “Borgman“, la gran triunfadora del Festival de Sitges 2013. Pero que nadie se deje llevar p0r la sensación de que, si triunfó allá, debe ser un producto para fans de los zombies y de la sangre a borbotones: el film dirigido por Alex Van Warmerdam es una maravillosa metáfora de esa clase empobrecida que resulta invisible para la cada vez más desastrosa clase media. “Borgman” trata sobre un hombre que se instala en el seno de una familia ideal y, una vez dentro, siembra la semilla de su propia destrucción. El film es una experiencia extraña, divertida y a ratos incómoda. Como la vida misma, vamos.

Y si a alguien le quedan ganas de jugar a la ruleta rusa en la taquilla, siempre puede recurrir a “Un Plan Perfecto“. El casting está del lado del bien: Kristen Wiig, Jon Hamm, Adam Scott, Maya Rudolph, Chris O’Dowd… Pero el argumento cae un poco en el lado del mal: dos amigos de toda la vida, chico y chica, que ante la urgencia del reloj biológico deciden tener un hijo juntos manteniendo su relación exclusivamente de amistad. Ambos conocen a dos potenciales parejas y, a partir de aquí, todos sabemos lo que ocurre. O no. Quién sabe. A lo mejor “Un Plan Perfecto” es la comedia sorpresa de la temporada.

No Hay Más Artículos