Demasiado largo ha sido el camino que hemos recorrido hasta el estreno de “I’m Still Here” como para obviarlo a estas alturas… Primero fueron los rumores de que Joaquin Phoenix se retiraba del mundo de la actuación, a lo que siguió una reaparición en la esfera público con bastantes quilos de más y un look rozando lo desagradable. Fue entonces cuando anunció que su intención era labrarse una carrera como rapero. Y fue entonces también cuando Cassey Affleck hizo pública su intención de grabar un documental sobre esta nueva aventura del intérprete. Cuando “I’m Still Here” vio la luz se armó tal revuelo que, finalmente, Phoenix y Affleck tuvieron que desmentirlo todo y contar la verdad: que todo era un falso documental. Y ese podría haber sido el final del camino que mencionábamos al principio, pero entonces vino cuando la película se anunció para el pasado In-Edit, se cayó de su cartel y finalmente fue estrenada en el pasado Festival de Gijón… Largo camino, ¿verdad? Pues ni así ha conseguido atenuar las ansias que en FPM tenemos por hincarle el diente a esta cinta.

Algo similar nos ocurre con “Valor de Ley“, el nuevo ataque de los Coen… Lo cierto es que después de sus últimos tropezones con la comedia que se les presuponía totalmente dominada (la olvidable “Quemar Después de Leer“) y de la polémica de “No Es País Para Viejos” (que al final resultó que no era oro todo lo que brillaba), los hermanos consiguieron que recuperáramos la fe en ellos gracias a “Un Tipo Serio“. Por eso se impone abrazar desde un principio “Valor de Ley“, por mucho que sea un remake y un western, dos términos de los que muchos huirían despavoridos si no se estuviera dirigido por los Coen… e interpretado por Jeff Bridges y Matt Damon, claro.

Ventilemos ya de la cartelera de esta semana lo más prescindible: “Sed de Venganza” por estar protagonizada por Dwayne Johnson, “Saw VII 3D” porque ya estamos un poco hasta las pelotas de la saga y del timo del 3D, “Territorio Prohibido” porque las últimas decisiones en la carrera de Harrison Ford son terriblemente cansinas… Quedan los estrenos para aventureros, ya sean amantes del terror acuático de “El Santuario“, del drama indie de “Winter’s Bone” e incluso del terreno entre la comedia y el drama con acento español, que esta semana tiene tres representantes ilustres: “Dispongo de Barcos“, “Aficionados” y “Esperando Septiembre“… Por una vez, se agradece no cerrar la cartelera semanal hablando de lo peorcito.

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos