begin-again

Nuestra sección de cartelera destaca esta semana “Begin Again”, pero lo hace por destacar algo… Porque la cosa está muy malita, la verdad.

 

¿Qué queréis que os diga? A un pelito de chirri he estado de dejar la sección semanal de cartelera totalmente desierta, como cuando en un festival de cine deciden que los premios se quedan desiertos porque absolutamente nada ha alcanzado la calidad mínima para ser destacado. Y es que la cosa está muy malita en lo que a estrenos se refiere… Ya quedó dicho cuando en Fantastic Plastic Mag recopilamos nuestro Top de blockbusters del verano: este año, increíblemente, no hay blockbusters gigantescos e incontestables ni esos estrenos de autor que las distribuidoras no saben cuándo estrenar y que acaban echando “para los restos” en estos meses de calor. Ni unos ni otros: este verano nuestra cartelera es, simple y llanamente, una mierda pinchada en un palo.

Pero bueno, venga, seamos benevolentes y salvemos algo. Como “El Protector (Homefront)” ya quedó incluída en el mencionado Top 10 de blockbusters del verano de 2014, vamos a por otras cosas… Y aunque he de decir aquí y ahora que no soy nada fan de “Once” (de hecho, soy tan poco fan que ni la he visto), hay que reconocerle el mérito de haber llevado hasta el cine a mucha gente que no hubierta tocado ni por wi-fi algo que se acercara remotamente a lo “musical”. La cuestión es que el director de aquella, John Carney, intenta repetir suerte con “Begin Again” y, para repetir suerte, ¿qué mejor que repetir todos los patrones? Es decir: tenemos rollito musical, rollito parejil, corazones rotos, corazones encontrados. Lo único que es diferente es que, en esta ocasión, la historia no está basada en hechos reales y que Carney se ha hecho con el servicio de actores de mayor tirón, tal y como Keira Knightley, Mark Ruffalo o James Corden. Pero repito: que conste que “Begin Again” aparece aquí destacada por destacar algo. Porque la cosa esta fatal.

 

No Hay Más Artículos