carta-de-amor

Querida carta de amor,

Ya nadie se acuerda de ti. Hubo un momento en que eras la única manera que teníamos de mostrar nuestro amor por esa persona especial, pero ahora te hemos sustituido por el icono de corazón de Whatsapp. Y tenemos hasta 12 a elegir (incluso uno de color verde, por si eres daltónico). Así de reemplazable eras.

No sé cómo decirte esto, carta de amor, pero la verdad es que te echo de menos. Se ha perdido tu poesía, tus complejas metáforas, los tachones que mostraban nuestra inseguridad al escribirte. Ahora la gente cuelga frases de Mr. Wonderful en Facebook. Ya sabes: “Si no tardas mucho te espero toda la vida”, “Ser feliz a tu lado es fácil” y demás. No, no llores todavía.

Cuando me acuerdo de ti, me da por pensar qué hubiera pasado con las cartas de amor más famosas si se hubieran escrito hoy. Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado con la “Carta a la amada inmortal” de Beethoven?

 

[formato e-mail]

De: beethoven_1770@hotmail.com
Para: amada.inmortal@gmail.com

Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal. Llevo días en que ni miro Tinder por ti. Tranquila, mi vida, algún día encontraremos un piso de 40 metros cuadrados en Idealista y podremos ver juntos el Debate de “Gran Hermano VIP“.

Sigue amándome aunque esté locamente enamorado. No juzgues a nadie, vive tu vida. Esto último lo he coiado de un libro de Paulo Coelho. Te lo recomiendo. Ya te enviaré el link para que te descargues el ebook.

^^

L.v.B
www.beethoven.com

[fin de e-mail]

 

O quizás Marilyn Monroe, en vez de escribir su famosa carta:

Querido Joe: Si consiguiese hacerte feliz, habría realizado lo más grande y difícil que existe; esto es, hacer a una persona completamente dichosa. Tu felicidad significa mi felicidad”.

Hubiera escrito un simple tuit:

@Joe: Tu felicidad es mi felicidad. #happiness #beautiful #love

Cómo decirte, carta de amor, que a la gente le da pereza escribir. Que nadie lee. Que ahora las únicas cartas que existen son las facturas. Que pensarían que eres obra de un psicópata. O peor: de un cursi. Que te confundirían con una amenaza y te abrirían para comprobar que no escondes ántrax en tu interior.

Ya ves, carta de amor. Han cambiado mucho las cosas desde que tú no estás. Espero que vuelvas algún día y que la gente vuelva a sonreír al abrir un buzón.

Siempre tuyo,

Un romántico (psicópata)

PD: Para demostrar mi respeto hacia ti te adjunto una copia de esta carta escrita de mi puño y letra. Como tiene que ser. O como debería ser. Espero que perdones mi mala caligrafía. Es la falta de práctica.

 

carta-jordi

beethoven

No Hay Más Artículos