Cardi B es la nueva rapera favorita de Nicki Minaj, Taylor Swift y Missy Elliott

Nicki Minaj, Taylor Swift, Lil’ Kim y Missy Elliott ya se han declarado fans absolutas de Cardi B… ¿A qué esperas para rendirte ante la nueva reina?

 

¿DE DÓNDE SALE? Hagamos una cosita diferente y empecemos por el final… Porque, al fin y al cabo, en el caso de Cardi B lo interesante no es tanto de dónde sale, sino más bien cuándo ha pegado el pelotazo y por qué de repente todo el mundo está hablando de ella. Lo más probable es que la primera vez que te hayas enterado de la existencia de Cardi B es porque, básicamente, todo el mundo que te gusta se ha declarado fan de ella en las últimas semanas: Nicki Minaj, Missy Elliott, Lil’ Kim, Pusha T e incluso Taylor Swift se han deshecho en elogios hacia esta rapera. Y tú te preguntarás: ¿por qué?

Pues por un motivo muy sencillo: Cardi B ha sido la primera mujer en 19 años en entrar al número 1 del Billboard americano (ya sabes: la lista de ventas más importante en la industria musical). Lo ha hecho, además, con un tema al que ha rodeado la polémica: “Bodak Yellow“, un homenaje a Kodak Black (específicamente, a su temazo “No Flockin.” del año 2014) que muchos han criticado por copiar descaradamente el flow y el estilo vocal de ese mismo rapero al que homenajea. Cardi B ha respondido, por cierto, que no solo no se avergüenza de su copia (porque, a ver, en serio, es parte del homenaje), sino que, además, si le da la puta gana, va a copiar a todos tus raperos y raperas preferidos. Y punto en boca.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… No lo voy a negar: Cardi B nos tiene un poco locos por ahora porque, de repente, todo el mundo está perdiendo el culo por sus huesos y, básicamente, resulta imposible no mirar las noticias diarias sin toparte con tres o cuatro que hablen de ella. Al fin y al cabo, “Bodak Yellow” es muy temazo, pero también es uno de esos “temazos” llamados a triunfar exclusivamente dentro del mercado americano. Lejos está Cardi B de facturar pelotazos con vocación más internacional como los de algunas de sus competidoras más directas como Nicki Minaj o Missy Elliott (por mencionar solo dos de las que ya se han declarado fans de ella).

Cardi B

Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, Cardi B ya estaba entre nosotros desde mucho antes de que su “Bodak Yellow” lo petara a base de bien. De hecho, antes de hacerse rapera, la niña ya lo era de sobras conocida como celebrity de Internet gracias a una cuenta de Vine en la que lo petaba a base de bien con unos videos que llevaron a muchos a pensar que nos encontrábamos ante una bailarina exótica. Y ya. Y nada más. Craso error del que Cardi B nos sacó primero poniendo por delante una arrolladora personalidad que deja en segundo plano cualquier bailecito erótico.

Pero, sobre todo, nos sacó del error publicando dos mixtapes, “Gangsta Bitch Music, Vol. 1” (KSR, 2016) y “Gangsta Bitch Music, Vol. 2” (KSR, 2017), en las que hay pocas concesiones pop o femeninas, que es lo que cualquiera pensaría que debería llevar a cualquier rapera hacia el éxito más masivo. Así que, al final, este debería ser el verdadero motivo por el que todo el mundo acabe loco con Cardi B: porque, más allá de una bomba sexual y de una tipa de esas que cada vez que abre la boca te da un titular, es una rapera que ha triunfado sin hacer concesiones ni a la galería ni a la industria musical. Bien por Cardi B.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Con dos mixtapes y un jitazo como “Bodak Yellow” sobre la mesa, está claro que lo próximo para Cardi B es un disco de debut que acabe de situarla como la gran esperanza del rap femenino para el siglo 21. Resulta curioso, además, pensarla como una especie de lugar intermedio entre la personalidad y el rollo tan reconocible de Nicki Minaj y la integridad musical de Missy Elliot… Ahora bien, queda claro que esto es un punto de partida y que el futuro de Cardi B pasa precisamente por ir forjando la historia de su persona / personaje. Sea como sea, la realeza hip-hop de EEUU ya la ha reconocido como parte de su circulito. Y eso, señores y señoras, te abre todas las puertas de futuro que te dé la gana.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Nicki Minaj + confianza como para no caer en trampas pop + Missy Elliott + actitud a raudales = Cardi B

MÁS EN… su Facebook.

MIRA.Bodak Yellow

No Hay Más Artículos