Captains: “Lo más raro que nos ha pasado en un concierto es que nos dieran un premio”

Si todavía no te has enterado de que Captains son el grupo que quemará este año 2017, lo mejor que puedes hacer es conocerles en este Fast Date.

 

No parece casualidad que, en su rapídismo -pero más que justificado- ascenso desde el anonimato a ese ansiado podium de “nueva banda de la que todo el mundo está pendiente“, Captains se alzaran el pasado año 2016 con el premio de maquetas del festival Autoplacer… Y es que, al fin y al cabo, el placer a flor de piel parece ser una de las coordenadas básicas de la música de este cuarteto que nació, principalmente, cuando el productor y guitarrista David Baldo y la cantante alemana Fee Reega cruzaron sus caminos y vieron cómo sus sensibilidades artísticas podían (y debían) mezclarse para facturar un musicón de esos que es agresivo en la forma pero seductor en el fondo.

O al revés. Tanto monta, monta tanto. La cuestión es que al dúo formado por Baldo y Reega se les unieron más tarde Oskar SD (batería) y Aaron Dall (bajo)… Y, así, a base de forzar dulcemente la cuadratura del círculo, nació Captains. Y arrancó el ascenso rápido del que hablábamos al principio de este artículo: además de petarlo en el Autoplacer 2016, Captains también fueron nominados a los UK Video Music Awards por su pieza “Heavy Metal Works“, además de despegar en el año 2017 con la distinción de “artista emergente 2016” otorgada ni más ni menos que por los oyentes del imprescindible “Disco Grande” de Radio 3.

 

 

¿Todo esto te parece exagerado para un grupo tan nuevo? Eso es porque todavía no has escuchado el regalo que esta banda te hacen en todas y cada una de las diez canciones de su debut en largo, titulado de forma homónima como “Captains” (Jabalina, 2017). Poco más de media hora en la que Baldo y Reega (y compañía) consiguen revivir aquel post-punk ochentero de guitarras como hielo y voces sensuales que te atraen hacia la desgracia… Pero, ojo, que Captains no son una banda que se quede en la cohartada de la nostalgia: lo suyo es pillar aquellas constantes vitales y traerlas hasta el siglo 21.

Digamos que el cuerpo pertenece a aquella década, pero consiguen revivirlo a base de sangre del nuevo siglo. Es por eso que, al fin y al cabo, no hemos podido aguantarnos las ganas de conocer a Captains en las distancias cortas… y les hemos invitado a una primer cita muy íntima y personal. Como a Fee Reega ya la entrevistamos hace no demasiado a tenor de su carrera en solitario, en esta ocasión el que responde nuestro cuestionario es David Baldo. Y, ojito, porque sus respuestas son cremita. [Más información en el Facebook de Captains] [FOTO: Diego Sánchez]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Gucci, oscuro, dulce.

2. Describe también tu música en tres palabras. Gucci, oscuro, dulce.

3. Tu talento secreto es… El cunnilingus.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…El Folklore Vive” de Alborada Candeledana.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?El Péndulo” de Alberto Acinas.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Captains.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si es mi mayor ídolo, me gustan todos claramente

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Facebook.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Camarón.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El Festival Pedro Vaquero 2016.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… que nos dieran un premio.

12. ¿Serie de TV favorita?Twin Peaks“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Cristina de Borbón.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… viajar en el tiempo y el espacio.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… David Baldo.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Follando.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Cables xlr.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Gatos.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen estrabismo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes speed?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend