Que los festivales de cine trascienden lo meramente cinematográfico es algo que ya se sabe desde hace años. La red carpet de estos magnos eventos, concentración única de celebrities deseadas y envidiadas a partes iguales, es una ocasión única para ver los mejores modelos de haute couture vestidos por cuerpos de escándalo en un entorno ideal. El Festival de Cannes es, a día de hoy, el evento cinematográfico más espectacular y respetado. No sólo eso, la Riviera Francesa es el destino más deseado por cualquier fashionista con mucho gusto por el glamour y el despiporre. Este año será recordado por varias cosas: por ser el año en el que Pe casi llora mientras Ja le dedica su premio (qué coñazo de dos, de verdad); porque fue el año que se inauguró con “Robin Hood“, “esa película” -con una espectacular Cate Blanchett que en la première se comió a todas con patatas-; y por se el año en el que premiaron a Apitchatpong Weerasethakul, ese nombre que nadie es capaz de pronunciar tres veces delante de un espejo. A continuación, en FPM diseccionamos cual buitras envidiosas los estilismos más destacados (aunque son todos los que están, pero no están todos los que fueron, que una semana de festival da para mucho), para bien y para mal.

CANNES BY NIGHT

Nombre: CATE BLANCHETT
Vista en: El Talento de Mr. Ripley“, “El Señor de los Anillos“, “The Aviator“, “Babel“, “Robin Hood“.
Vestida de: Lee Alexander McQueen.
Fantastic total. Cate es el estilo en persona y sabe llevar un McQueen, cosa que pocas pueden hacer sin parecer overdressed o tontas. Ella lleva el vestido y no al revés, y lo hace destacar. Pedazo de vuelo y maravilloso estampado. Ni hecho aposta es la ganadora del Festival.

Nombre: DIANE KRUGER
Vista en:
Inglorious Basterds
Vestida de: Jason Wu.
Fantastic. Cualquier persona humana que se atreva con el negro y el fucsia solo puede merecer mi respeto. Pero si, además, lo hace con tanto tino y con semejante vestidazo, solo puedo aplaudir e irme a mi casa. Diane es una tía espectacular, pero con esta opción demuestra que sabe sacarse partido perfectamente arriesgando al máximo.

Nombre: KIRSTEN DUNST
Vista en:
Entrevista con el Vampiro“, “Spider-man” (la saga), “Marie Antoinette“, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind“.
Vestida de: Chanel Couture.
Antifantastic de la muerte. Parece que la Dunst jamás se recuperó del hecho de encarnar a la niña vampira cuando todavía era una zagala. Por ello, siempre ha sido dada a los looks mórbidos con un toque emo inocomprensible. Con este recargado vestido de la colección de Otoño de Chanel Couture vuelve a sus peores costumbres: no es sólo la (dudosa) combinación del satén, el encaje, las perlas y las transparencias… es la sosez con que la lleva y esa auencia de hairdo en beneficio de un look osopanda a lo Richard Alpert. Awful.

CANNES BY DAY
Nombre: CAREY MULLIGAN
Vista en:An Education“.
Vestida de: Rouland Mouret, sandalias Fendi.
Fantastic? Fantastic! Si alguien duda todavía que Carey es la más clara promesa del Hollywood más classy, con este look quedará totalmente convencido. Dudo si puede haber algo que a esta muchacha le quede mal, y aunque soy más partidaria del look naïve que lucía en “An Education” (no soy nada fan de los platinos), no cabe duda de que tanto el bob como el color avivan totalmente esa chispa que tiene en la mirada. Con este vestido de reminiscencias forties luce elegante y comedida. Las sandalias le dan el toque edgy definitivo.

Nombre. DIANE KRUGER
Vista en:
Inglorious Basterds“.
Vestida de: Vintage Chanel.
Fantastic absoluto!!! Acertado y elegante. Una belleza de modelo, llevado con los complementos, maquillaje y peinado perfectos. Luego va la Barton a hacerse una foto con ella y el vestido quiere irse corriendo de la vergüenza.

Nombre: EVANGELINE LILLY
Vista en:
Lost“, “Smallville“, “The Hurt Locker“.
Vestida de: Emilio Pucci.
Antifantastic absoluto. Ni es un vestido para red carpet, ni se combina con ese bolso. Mi abuela me ha llamado para pedirme que le devuelvas los flecos del sofá y yo le he dicho que antes me lo dejarías para disfrazarme de mujer alga. Faux pas.

BLACK IS BLACK

Nombre: NAOMI WATTS
Vista en:
The Ring”, “King Kong”, “21 Gramos”, “Funny Games
Vestida de: Roland Mouret.
Fantastic. Classy y elegante. Si el día anterior la había liado con demasiado maquillaje y un vestido ñapo, ahora lo compensa de calle. Maquillaje nude y ningún complemento. Así, sí. Y sin King Kong.

Nombre: HELLEN MIRREN
Vista en:
The Queen“, “Elizabeth“, “Gosford Park
Vestida de: Ellie Saab.
Fantastic. Dame Hellen Mirren es lo más. Y todas, TODAS, deberíamos desear ser como ella cuando tengamos una edad (al menos, esa edad). Sin necesidad de parecer una abuela, pero teniendo muy claro cuánto se puede arriesgar, Mirren está estupenda en este vestido de Ellie Saab asimétrico en un elegantísmo negro que no por cásico no resulta despampanante. R.E.S.P.E.C.T.

Nombre: MARION COTILLARD
Vista en:
Big Fish“, “Un buen año“, “Nine
Vestida de: Alexis Mabille.
Antifantastic aunque pueda parecer que no. Primer vistazo, “ay, qué mono”. Segundo vistazo, parece que una ameba se te está tragando, y cuidado no tires a nadie con ese lazo. Marion, tú molas… ¿qué ha pasado?

WHITE LIGHT/WHITE HEAT

Nombre: EVA LONGORIA
Vista en:
Desperate Housewives“.
Vestida de: Pucci.
Fantastic. La Longoria raramente decepciona. Experta como es en pasearse por todo este tipo de eventos y saraos, sabe escoger a la perfección no solo las prendas que más le favorecen sino las más adecuadas para la ocasión. Con este vestido de Pucci está elegantísima a la par que clásica, súper sensual pero con un maravilloso saber estar. Blanco forever, Eva. Tú sí que sabes.

Nombre: NAOMI WATTS
Vista en:
Mulholland Drive“, “Promesas del Este“, “The Ring
Vestida de: Gucci.
Fantastic (as always). ¿Es casualidad que esta rubia de oro repita en esta lista? Non. Si por algo destaca Naomi no es sólo por su savoir faire eligiendo películas, sino por su físico de impacto y la buena manera que tiene de aprovecharlo. Vale, este vestido de Gucci Première le quedaría bien hasta a Marujita Díaz, pero en las curvas de la Watts resaltan al máximo el chiffon, los detalles geométricos y la plata. Stunning!

Nombre: MISCHA BARTON
Vista en:
The O.C.“, “El Sexto Sentido“, saraos y eventos varios.
Vestida de: Marchesa.
Antifantastic o cómo hacer parecer un vestido barato un diseño de Marchesa. Mal ajuste en la espalda (vaya estilista que tiene) y un escote llevado con desgracia. Podría haberse quedado en el Starbucks y verse mejor.

EXOTICA

Nombre: FAN BING BING
Vista en:
Rizhao Chongging“, “Mei Loi Ging Chaat“, “Sophie’s Revenge“.
Vestida de: Elie Saab.
Fantastic. Pero mucho. Muchos vestidos lo intentaron con ese tono, volantes y colas, pero la delicadez del entramado del tejido del vestido de Elie Saab la ponen en el podio. Todo hay que decir que era un buen incentivo para olvidar el fiasco del vestido naranja anterior.

Nombre: AISHWARYA RAI
Vista en:
Bodas y Prejuicios“, “Doom 2“.
Vestida de: Ellie Saab.
Fantastic. Es toda una estrella del cine de Bollywood y, a sus treinta y seis años, luce como una auténtica princesa de cuento. Con este vestido de Ellie Saab en violet blue con muselina, Rai luce espectacular y elegantísima. Como para no dedicarle un baile…

Nombre: NAOMI CAMPBELL
Vista en:
Pasarelas y anuncios varios.
Vestida de: Cavalli.
Antifantastic. Esta mujer lo mismo se levanta siendo the most beautiful thing in the world que sale a la calle hecha un cuadro. Esta es una de esas ocasiones. Cavalli nunca es una opción sencilla, pero es que además esos lamés y esos dorados, pese a que en una piel de ébano como es el caso de Naomi deberían quedar de muerte a priori, en este caso hace que parezca que parezca un Magnum de caramelo.

[Aitana V. + Estela Cebrián]

No Hay Más Artículos