Canciones para un quinto cumpleaños fetén… según CANADA Editorial (moodtape #40)

CANADA Editorial celebra su 5 Aniversario el próximo sábado 19 de marzo… Como anticipo, aquí recopilan las canciones que han marcado sus primeros 5 años.

 

Sólo falta un día para que podamos festejar junto a la editorial de CANADA su quinto aniversario: mañana sábado 19 de marzo, la Sala Apolo (Barcelona) acogerá una fiestaca como no se recuerda en la que actuarán tres de las bandas que están marcando el aquí y el ahora de este sello discográfico. Nos estamos refiriendo a El Último Vecino, Extraperlo y Evripidis & His Tragedies… Aunque, la verdad, si todavía no tienes ni repajolera idea de qué estamos hablando, lo mejor que puedes hacer es leerte de cabo a rabo la noticia que hace unos días le dedicamos al 5 Aniversario de la editorial de CANADA. Y luego sigues leyendo.

Bueno, leyendo y escuchando. Porque, al fin y al cabo, desde Fantastic Plastic Mag queríamos celebrar este cumpleaños tan importante de alguna forma especial (más allá de presentarnos los primeros en la Sala Apolo a primerísima hora dispuestos a celebrar esto tal y como se merece: ¡como si no hubiera un mañana!)… Así que les hemos pedido a los chicos de CANADA Editorial que nos recopilen un moodtape que encapsule el espíritu de la discográfica durante estos (concurridos y bulliciosos) cinco años de existencia. Otro nuevo imperativo: antes de seguir leyendo, ya puedes ir dándole al play en el reproductor al final de este artículo.

Esta moodtape te deja con un cuerpo maravilloso y, sobre todo, con la sospecha de que estos cinco años han sido un principio brillante, pero que lo que está por venir será de traca.

Porque, antes de dejar que te abandones a la escucha placentera pura y dura, queremos dejar clara una cosita: puede que, como nosotros, siempre hayas sido consciente de que todo lo que han ido publicando desde CANADA Editorial era pura C R E M I T A. Sí, claro. Eso ha sido fácil ir sintiéndolo a lo largo de este lustro. Pero ¿qué ocurre cuando abordas este moodtape? Que, al llegar a la última canción, te das cuenta de que lo de CANADA no ha sido sólo editar cosas muy molonas: los muy visionarios han ido reprogramando desde dentro el sonido de estos años. Muchas de las tendencias musicales que hemos ido gozando en este tiempo, resulta que nacieron en el laboratorio de la editorial de CANADA.

Y una cosa os decimos: impresiona profundamente escuchar estas 18 canciones del tirón. Te deja con un cuerpo maravilloso y, sobre todo, con la sospecha de que estos cinco años han sido un principio brillante, pero que lo que va a venir en los próximos tiempos va a ser simple y llanamente de traca. Os convocamos a comprobarlo de aquí a cinco años, cuando festejemos con CANADA Editorial sus primeros 10 años de existencia. [Más información en la web de CANADA Editorial]

 

No Hay Más Artículos