El Festival Charco celebra una previa en la que brillará Chancha Vía Circuito… Como aperitivo le pedimos una moodtape de canciones para un verano latino.

 

Las cosas son tal que así: si hay una estación del año que pueda (y deba) latinizarse, ese es el verano. Porque, a ver, así de entrada podría parecer que marcarse un “invierno latino” podría ser inteligente por aquello de aumentar la temperatura corporal, pero ¿quién quiere ser inteligente? ¡Lo que queremos es optimizar el momento fiestero! Y, para ello, nada mejor que añadirle al calorazo estival un plus de caloret musical que venga de sonoridades latinas de esas que se te meten dentro del cuerpo y te hacen bailar como si estuvieras poseído por un espíritu ancestral que no tienes muy bien de dónde sale pero que, oye, te mola.

Y con “sonoridades latinas” no nos estamos refiriendo a esas que bailan tus padres cuando salen por ahí a probar que todavía son modernos y que pueden (o no) danzar como sus vecinos dominicanos, no. Nos estamos refiriendo más bien a todo ese nuevo sonido latinoamericano que está redefiniendo sus propias raíces y folklores por la vía de la electrónica de baile más desprejuiciada. Electro-cumbia, techno-bachata… Que cada uno lo llame como le dé la gana, porque la verdad es que las caras del nuevo sonido latinoamericano son mil y, si hay alguien que las domine como si no hubiera un mañana, ese es Chancha Vía Circuito.

El argentino Pedro Canale se ha convertido en una figura de culto en el mundo entero no sólo como una de las voces más preclaras y elocuentes de la nueva latinoamerica, sino también como uno de los artistas que mejor han sabido llevar el rollo worldmusiquista hacia los paradigmas de la electrónica clásica. Si sumamos esto último a lo que decíamos al principio, eso de que el verano es para latinizarse, ¿cómo no pedirle a Chancha Vía Circuito que nos seleccione una moodtape repleta de canciones para un verano latino? A continuación quedan sus (sabias y tremendas) elecciones… Que, además, sirven de perfecto aperitivo para la sesionaca que Canale ofrecerá esta noche en Madrid con motivo del Festival Charco (del que puedes informarte debidamente en esta noticia). ¡Nos vemos en la sala Caracol!

 

 

1. CAMINAR A DONDE SEA, de Evha. “Estaba de gira por Ecuador cuando me hicieron escuchar el disco debut de esta banda de allí y me pareció buenísimo. De lo mas fresco que escuché últimamente.”

2. CALCHAQUI (Nicola Cruz remix), de El Búho. “Acá un tema del talentoso Robin Perkins a.k.a El Búho remixado por Nicola Cruz, otra gran promesa que viene del Ecuador, quien está pronto a lanzar su disco debut “Prender el Alma” por ZZK Records.”

3. HISTORY OF COLOUR, de El Búho & Barrio Lindo. “Una joyita que pulieron los amigos Barrio Lindo y El Búho trabajando a distancia. Editada también por ZZK Records.”

4. UNO RESUENA, de Lulacruza. “Un tema hermoso de “Orcas“, el último disco de Lulacruza que me tiene hipnotizado hace meses.”

5. HUELLA, de Tremor. “El single del último disco de los amigos de Tremor, otra belleza hecha canción, con la participación de Micaela Chauque.”

6. HISTORIKA, de Sara Hebe. “Mi tema preferido de Sara Hebe, de su primer disco “La Hija del Loco“.”

7. EL VALS DE LA MUERTE, de Sofía Viola. “Mi tema preferido de Sofía Viola, otra dulzura.”

8. POLVO TIERRA, de Los Reyes del Falsete. “Temazo de Los Reyes, mis vecinos de Adrogué, tema de su último disco “Días Nuestros“.”

9. JARDINES (Thornato remix), de Lido Pimienta y Chancha Vía Circuito. “Aquí Thornato, gran productor de Nueva York, con su remix del track que hicimos con Lido Pimienta. Que tiene de yapa las guitarras de Balkan Beat Box.”

10. BATUQUEANDO, de Frikstailers. “Uno de mis temas preferidos de mis hermanos los Frikstailers, de su disco “En Son de Paz” editado por ZZK Records.”

11. OJITOS CHIQUITITOS, de Don Omar. “Este para todos los que odian el teggaetón, para que vean que sí hay buenos temas dentro del género.”

12. TARPURICUSUM SARATA (Captain Planet remix), de Luzmila Carpio. “Otro gran remix de Captain Planet, productor de Los ángeles, remixando a Luzmila Carpio para el compilado de ZZK Records.”

No Hay Más Artículos