reptile-youth

Reptile Youth girarán por nuestro país en septiembre… Para hacer más llevadera la espera, se marcan un moodtape que sabe a bello verano.

 

El pasado mes de abril vivimos un chasco particular del que nos habría costado reponernos si no fuera porque vino acompañado de un anuncio tranquilizador: Reptile Youth visitaban por aquel entonces nuestro país en dos fechas, una par Madrid y otra para Barcelona, de las que la de la Ciudad Condal tuvo que ser cancelada in extremis. Por suerte, sus organizadores anunciaron a continuación que la banda volvería a España el próximo mes de septiembre… Así que a nadie debería extrañar que, además de su visita a nuestro país dentro de la programación del próximo Sonorama el 15 de agosto, una gira propiamente dicha se acaba de anunciar: Reptile Youth actuarán el 4 de septiembre en Barcelona (Sala Bikini), el 5 en el Ebrovisión Festival y el 6 en el Kutxa Festibala Donosti. ¿Es suficiente para curar las heriditas que nos produjo aquella cancelación?

Por nuestra parte, tenemos que decir que sí, que es mucho más que suficiente. Pero también es cierto que, hasta la fecha prometida, todavía queda más de un mes. Y uno de los peores meses del año: ese agosto a rebosar de calores y agobios. Por eso mismo no hemos querido dejar de celebrar que Reptile Youth estarán de vuelta por nuestras tierras para pedirles que nos hagan una selección de canciones que nos ayuden un poquito más a pasar el mal trago del estío. Al fin y al cabo, una moodtape para tener un verano re-bonico y no ese verano de mierda repleto de chiringuitos y guiris y sangrías y olas de calor asesinas que nos espera a la mayoría de nosotros. El dúo maravilla responde con una selección puramente sibarita en la que se admiten desde clasicazos como CAN, Brian Eno, Talking Heads o Daniel Johnston hasta modernidades selectas y de alta alcurnia como Jessy Lanza, Julia Holter o MGMT. Todos juntos y bien revueltos en una moodtape que nos hace pensar que este también puede ser un bello verano. O que, por lo menos, será un bello verano hasta que el 4 de octubre la liemos parada en su concierto de Barcelona y el bello verano pase a ser un principio de otoño de puta madre.

 

Fantastic Plastic Mag: Reptile Youth Moodtape by Reptile Youth on Mixcloud

No Hay Más Artículos

Send this to a friend