Somos conscientes de que nuestra lista de las 25 mejores canciones nacionales de 2017 nos ha quedado un poco esquizofrénica… ¡Como nosotros mismos!

 

Lo reconocemos: la primera vez que echamos un vistazo a nuestra lista con las mejores canciones de 2017, pensamos “¡vaya puta esquizofrenia!”. Tal que así. Ya lo veréis (y escucharéis) vosotros mismos cuando os adentréis en la variedad realmente esquizoide de una lista en la que tan pronto hay pop de toda la vida como trash de última generación, rock de guitarras o DIY de generación millenial.

Ahora bien, también ocurre otra cosa con nuestra lista de las mejores canciones del 2017: que, cuanto más la interiorizamos, más nos gusta. Y, sobre todo, más nos representa. Porque en Fantastic Mag queremos pensar que somos un medio que, en lo musical, nunca se permitirá la excusa melancólica del “cualquier tiempo pasado fue mejor” y, por el contrario, siempre estamos abiertos a las propuestas más jóvenes, por muy locas que parezcan aquí y ahora. Bueno, qué carajo: no estamos abiertos a estas propuestas, sino que más bien nos dan la vida.

Como colofón a lo dicho, una cúpula en la lista en la que convive lo nuevo y lo viejo… Nunca mejor dicho. Pero, bueno, aunque siempre hemos sido de destacar en el número uno a algún nuevo artista que nos flipe, ¿alguien es capaz de negar aquí y ahora que nuestro primer puesto no es la mejor canción nacional del año?

 

25. CIELO NOCTURNO, de Calavera

 

24. DESTRUIDNOS JUNTOS, de Exquirla

 

23. MÚSICA PARA ADULTOS, de Joe Crepúsculo

 

22. MARZO MAYEA, de Templeton

 

21. MACAULAY CULKIN, de Ladilla Rusa

No Hay Más Artículos

Send this to a friend