Las 25 mejores canciones nacionales de 2016

Si quieres resumir este año de música en una horita de musicón, ponte ahora mismo a escuchar nuestras mejores 25 canciones nacionales del 2016.

 

Los tiempos están cambiando, y si no te has dado cuenta es que tienes un problemón bien gordo. De un tiempo a esta parte, muchos de los artistas más jóvenes que están entrando en la puerta musical sudan de forma más y más sonora de la infraestructura que todos dimos por supuesto hasta el momento. La gente cada vez escucha más canciones y menos discos y, por lo tanto, los nuevos artistas tampoco es que sean muy amigos del formato álbum.

No es de extrañar, entonces, que en nuestra lista de las 25 mejores canciones nacionales del año 2016 haya nombres como Bad Gyal o C. Tangana, practicantes ilustres de YouTube como reproductor de música y artistazos a los que el formato álbum se las trae bastante al pairo. Son conscientes de que la canción perfecta es un arte complejo y bello, y así lo practican, sin meterse en camisas de once varas de largos discos ni otras mandangas.

Pero, ojo, que esto tampoco significa que los artistas de corte más clásico se queden atrás, o que todos los nuevos valores sean como los mencionados más arriba. En nuestra lista están todos los extremos: viejas glorias, grupos consolidados, nueva sangre… Pero todos tienen en común haber sabido crear algunos de los singles más pluscuamperfectos de la temporada. Escúchalos a continuación.

 

25. ILUMINADOS, de Fangoria

 

24. NO HAY NADA MÁS TRISTE, de Hidrogenesse y Single

 

23. GO FOR THE ROUND, de Lost Tapes

 

22. LOS CHICOS DE ARNEDO, de Chico y Chica

 

21. LOVE AT FIRST SIGHT, de Yumi Yumi Hip Hop

 

No Hay Más Artículos