Calvin Klein se pone más “Erotica” que nunca

La nueva campaña de Calvin Klein para esta temporada se titula “Erotica”… y las fotos son tan subidas de tono que ese nombre no parece gratuito.

 

A ver, si alguien se escandaliza con la última acción de Calvin Klein es que todavía no ha comprendido que en el ADN de esta marca está el erotismo… Al fin y al cabo, es lo que nos llevan vendiendo desde los años 90, cuando todos dejábamos caer la cintura de nuestros pantalones y poníamos al descubierto la cinta de nuestros calzoncillos con las palabras Calvin Klein bordadas no porque fuera algo estéticamente maravilloso, sino porque era el primer paso en un ritual de apareamiento en el que queríamos que quien miraba acabara arrancándonos la ropa interior con los dientes.

Lo dicho: el erotismo siempre ha estado presente en Calvin Klein y en sus acciones comerciales… Pero parece ser que ahora han decidido llevar este rollito hasta su extremo a través de su campaña para esta temporada de primavera / verano 2016, que ha sido fotografiada por Harley Weir (tal  y como manda el canon de esta marca) y que se titula “Erotica” de una forma para nada casual. Y es que, por mucho que en otras campañas el sexo sobrevolara la temática general, en esta ocasión hay que reconocer que el sexo es la temática general. Y de qué forma.

“Erotica” demuestra que las reglas del erotismo en la actualidad siguen siendo escritas por Calvin Klein.

En la campaña encontramos fotos con aroma a clásico como la del culo con el pantalón puesto al revés y con la cremallera bajada, la de Kendall Jenner con una fruta en la mano que recuerda a cierta parte de la anatomía femenina, la de las bragas de Klara Krisin, las de la actitud agresiva de Abbey Lee Kershaw o las del toque agender aportado por Saskia de Brauw. Todas ellas están destinadas a quedarse en el fondo de tu memoria con un impacto similar al de los 90s cuando nos encontrábamos con los modelos enseñando la cintura de sus calzoncillos por debajo de los pantalones.

Sea como sea, lo que está claro es que en Calvin Klein no pueden estar sin liarla una temporada: después de las polémicas fotos de Justin Bieber, después de su maravillosa asociación con FKA Twigs, después de hacer apología del sexting… Después de todo eso, “Erotica” demuestra que las reglas del erotismo en la actualidad siguen siendo escritas por Calvin Klein. [Más información en la web de Calvin Klein]

 

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