Si estás contando los días hasta que Moderat lancen nueva música, deja de contar… y abre bien los oídos para gozar con este temazo de Brunetto con voz de Bearoid.

 

¿Moderat? ¿Quién ha dicho Moderat? ¿Qué pasa con Moderat? Pues, mirad, hijas, no pasa nada con Moderat… Pero de alguna forma teníamos que atraer vuestra atención para, entonces, hablaros de lo que nos interesa aquí y ahora, que no es otra cosa que al señorito Brunetto le ha dado la real gana de poner fin de una vez por todas a un silencio discográfico de cuatro larguísimos años desde su anterior álbum “Sheroine“. Y, joder, qué bien sienta cuando un artista que ha estado lejos durante un tiempo (y al que has echado de menos con fuerzas) vuelve con una propuesta capaz de sorprenderte.

Al fin y al cabo, si cualquiera nos hubiera dicho antes de ayer que Brunetto volvería hoy al ruedo, nos hubiéramos frotado las patitas como hacen las moscas, pensando en uno de esos temazos que este hombre siempre se ha marcado partiendo de la electrónica de tintes future hip-hop para aterrizar finalmente en estructuras plenamente asimilables incluso para los fans del pop. Si tú también has pensado en eso, solo podemos decirte una cosita: ¡sorpresa! Y es que “Humanity“, el single de adelanto del que será el nuevo disco de Brunetto, que se titulará “Sincopat” y que se lanzará el próximo 2 de marzo, va a ser una sorpresa mayúscula para ti también.

Para empezar, y aunque la referencia del titular era un poco click bait, ¿no te sorprende que esté ahí, bien entremezclada en el imaginario sonoro de Bruno Garca? A nosotros sí que nos sorprende. Pero es que, al final, la referencia a Moderat de este temazo con voz de Bearoid queda más que matizada al sostenerse sobre las estructuras musicales habituales en Brunetto: un temazo crujiente y a la vez minimalista, una balada donde el alma consigue llevar luz a parajes que a priori podrían resultar fríos y oscuros. Si todo “Sincopat” suena tan fetén como esta “Humanity“, ya tenemos entre nosotros uno de los grandes discos del año.

Más información en el Facebook de Brunetto.

 

No Hay Más Artículos