Bob Pop dio una lección al respecto de cómo tratar estos temas tan sensibles al hablar en el programa “Late Motiv” sobre cómo le violaron.

 

Reconocemos que, en lo concerniente a toda la ola de acusaciones de abuso y acoso sexual, en Fantastic Mag estamos optando por no entrar demasiado al trapo. Sobre todo porque creemos profundamente que este es un tema realmente sensible que no se puede tratar sin el respeto y la rigurosidad que merece… Y sobre todo también porque, al final, te planteas: ¿quién carajo somos nosotros para informar (mucho más para opinar) sobre algo tan serio y potencialmente problemático? ¿Quiénes somos para sentar cátedra sobre un tema que nos queda tan ostensiblemente grande? Nadie. No somos nadie.

Es curioso, sin embargo, que el tema nos imponga tanto como para aniquilar por completo el que debería ser nuestro impulso primario como medio: tomarnos las cosas con humor. Es lo que intentamos siempre, pero en este caso no nos parece para nada apropiado… O, por lo menos, no nos parecía para nada apropiado hasta que hemos visto a Bob Pop explicando su caso particular de violación en “Late Motiv“, el programa de Movistar+ presentado por Andreu Buenafuente en el que él mismo es colaborador fijo. Le hemos visto, le hemos escuchado y nos hemos rendido y emocionado por completo.

No vamos a explicar nada al respecto porque, mirad, lo mejor que podéis hacer es darle al play y escuchar toda la historia de su propia boca, porque este periodista / escritor / una-de-las-personas-más-elocuentes-que-conocemos tiene un pico de puro oro. Lo que sí que vamos a decir es que estamos muy a favor del enfoque de Bob Pop, y no solo por la conclusión final de que, en situaciones así, sentir que sigues vivo es un subidón que le da sentido a tu vida. Lo que nos alucina es que sea capaz de encarar la historia con humor y que demuestre que una víctima de una violación no solo puede seguir con su vida y bromear, sino que tiene el deber de hacerlo. Diga lo que diga un puto juez. Diga lo que diga la España que todavía vive en el siglo XIX.

Más información en el Twitter de Bob Pop.

 

No Hay Más Artículos