La “In Decision” es la base de la colección que Blame Label ha presentado en el 080 Barcelona Fashion… Pero aquí hay poca indecisión y mucha maravilla.

 

Wow. Por un instante, he estado a punto de escribir la crónica más jodida posible al respecto de la presentación de la nueva colección de Blame Label en el marco del 080 Barcelona Fashion. Al fin y al cabo, el desfile se abrió con un tipo sentado en una silla en la sempiterna pose de pensador con mil dudas en la cabeza mientras otro, de pie, le miraba fijamente. A partir de ahí, el desfile se abrió y transcurrió sin sobresaltos hasta que, de repente, el tipo se levantó de la silla, lanzó una moneda al aire y empezó a recorrer la pasarela (arrastrando al otro maromo) primero hacia el frente, luego hacia atrás… Y chao.

La colección de Blame Label para la próximo temporada de primavera / verano 2017 se titula “In Decision“. Y, según el diseñador Pablo Puig Gomar, es un intento de desbloquear esa indecisión que a todos nos embarga en algún momento u otro de nuestras vidas, cegando nuestra creatividad y nuestra capacidad de tomar decisiones. Según el valenciano, cuando ocurre tal cosa, lo mejor que podemos hacer es lanzar una moneda al aire… Y pasar soberanamente del lado de que caiga. Mientras está girando suspendida en el vacío, es cuando nuestra mente ha de encontrar la iluminación.

Y así llegamos a la crónica más jodida posible al respecto de este desfile… Podría decir perfectamente que el tipo que duda en la silla somos nosotros, y que la colección de Blame Label mola tanto que las dudas vienen porque no sabemos con qué quedarnos. ¿Qué? ¿Qué te parece? ¿Cómo te quedas? ¡Muerto! Nivel bloguera, ¿verdad? Y lo jodido es que, si al final he incluido esta valoración cochambrosa, además de para hacer la gracia, es porque contiene una verdad como un puño: que “In Decision” es una maravilla que te pondrías desde la primera prenda hasta la última.

 

 

Puig Gomar practica una moda masculina lejos de los parámetros clásicos. Aquí no hay trajes (a no ser que nos pongamos forward thinking y convengamos que, señores, señoras, estos son los trajes del futuro), las camisas son puramente mutantes y los jerseys siguen la ley del asfalto, el club, la nocturnidad y la alevosía. Blanco y negro como paleta base; grises y verdes azulados como tonos para el dulce jugueteo.

Curiosamente, la “In Decision” de Blame Label se muestra muy decidida a la hora de formalizar sobre la pasarela una colección que asimila el chandaleo en sus mejores términos: las chaquetas gigantes deberían ser un must de la próxima temporada, los pantalones holgados son el epítome de la comodidad… Volúmenes amplios, oversize en vena, siluetas maleables. Tank tops, capuchas, monos amplios. Y, sobre todo, deliciosos detalles para incorporar a tu look complementos urbanos como el móvil, las llaves, las gafas e incluso el edding para ir taggeando las paredes de tu caverna noctívaga favorita.

¿Sabes lo peor de todo? Que, ahora que he hecho la crónica que debía hacer, siento que la que tiene más poder es la que más arriba he tachado de jodida. Al fin y al cabo, sobran las palabras a la hora de comunicar algo tan sencillo como que Blame Label lo peta y que, tras dos jornadas de propuestas más clásicas, el 080 ya iba necesitando un electroshock de este calibre.

Más información en la web de Blame Label.

 

No Hay Más Artículos