Robyn ha pasado un bache anímico y vital bastante importante… Pero nadie lo diría escuchando esta mixtape que se marca en compañía de Mr. Tophat.

 

Ay, Robyn… Con lo boniqui que eres, y qué de capa caída que estás últimamente. No es pera menos, todo sea dicho. Después de petarlo a base de bien gracias a aquella tremendérrima colaboración que la ídola pop se marcó con Röyksopp, Robyn parecía que quería repetir la jugada con La Bagatelle Magique (que debería haber sido algo así como el gran grupo en acompañarla en su carrera de aquí en adelante). Pero, cosas de la vida, el corazón de La Bagatelle Magique, Christian Falk, moría repentinamente de cáncer en julio de 2014 y la dejaba totalmente en shock y sin ganas de hacer nada con su vida.

Por aquel entonces, Robyn decidió cancelar su inminente gira, dejar parado el trabajo que tenía con La Bagatelle Magique y dedicarse a intentar reponerse del duro golpe recibido… Por suerte, parece ser que la cantante ha empezado a salir del pozo en el que se encontraba. Y así lo certifica, por ejemplo, que estos días se haya atrevido a ser la co-protagonista del último episodio del Beats in Space Radio Show regentado por Tim Sweeney.

Aquí hay una progresión que va desde lo tropical con aroma a vinilo crujiente hasta el house más étnico pasando por algunas barbaridades como Michael Jackson o UB40…

Su compañero de fatigas en estas casi dos horas de chorrazo musical sublime es Mr. Tophat, semidesconocido que seguro que empieza a recibir la mayor de las atenciones después no sólo de esta mixtape, sino también de varias mezclas y colaboraciones con Robyn que van apareciendo precisamente en este BIS Radio Show. Sea como sea, si le das al play más abajo olvídate de la idea de que Robyn sigue escuchando exclusivamente música de duelo: aquí hay espacio para algunos ego-trips, pero también para una progresión que va desde lo tropical con aroma a vinilo crujiente hasta el house más étnico pasando por algunas barbaridades como Michael Jackson o UB40.

Definitivamente, parece que Robyn está de vuelta. Y, si es para marcarse burradas como esta mixtape, lo único que podemos hacer todos nosotros es volver a abrazarla… Bueno, abrazarla y preguntarle a ver si se anima a lanzar un disquillo, ¿no? [Más información en la web de Robyn, el Soundcloud de Mr. Tophat y la web de Beats in Space]

 

No Hay Más Artículos