El Basoa (Bilbao BBK Live 2017) ha cerrado su cartel… y estas cinco sesionacas demuestran que perderás la cabeza

El Basoa volverá a ser uno de los platos fuertes del Bilbao BBK Live 2017… Y estas sesionacas prueban que acabarás perdiendo la cabeza en este bosquecito.

 

Cuando el Bilbao BBK Live 2017 empezó a desplegar las excelencias de su cartel, en Fantastic nos marcamos este artículo en el que os ofrecíamos los principales motivos por los que este festival que se celebrará del 6 al 8 de julio va a ser, básicamente, una parada obligada para este verano. Spoiler alert: todo un párrafo de ese artículo estaba consagrado ni más ni menos que al Basoa, que viene a ser el espacio del BBK consagrado a la música electrónica. La propuesta es matadora: un bosquecito, ambientación maravillosa, largas sesiones de los mejores djs.

Ya fue uno de los rasgos del BBK de los que más se habló en la edición del 2016… Y parece que este mes de julio el festival vasco sube las apuestas y, por lo tanto, se hará francamente difícil abandonar el bosquecito para ir a disfrutar del resto del festival. Con el cartel del Basoa 2017 totalmente cerrado, es imposible no empezar a salivar como un puñetero perro de Pávlov debido a nombres como (permitidnos un orden alfabético para que todos queden al mismo nivelón) Andrew Weatherall, The Black Madonna, Daphni, Dixon, DJ Tennis, Honey Soundsystem, Job Jobse, Lena Willikens, Marvin & Guy, Mike Servito, Motor City Drum Ensemble o Nicola Cruz. También muchos otros (puedes ver el cartel al completo en la web del festival).

Ya os hemos dicho que lo épico del Basoa es su experiencia, cerrar los ojos y bailar y deslizarse hacia ese lugar a medio camino entre el sueño y la duermevela al que tan dulcemente nos induce la música electrónica, bailar bajo una cúpula de árboles, sentir a la gente repartida entre los troncos… Pero, por si no nos creéis, aquí van cinco sesionacas muy tremendas que os prepararán el cuerpo para lo que se vivirá dentro del Bilbao BBK Live 2017. En serio: el Basoa es cosa tan seria que merece la pena un billete de ida (y a lo mejor incluso sin vuelta) hacia Bilbao. [Más información en la web del Bilbao BBK Live 2017]

 

5. DJ TENNIS. Puede que naciera en EEUU y que reparta su tiempo entre Miami y Berlín, pero es indudable que en las sesiones del capo del sello Life and Death siempre hay cierto toque italiano. A veces mayor, a veces menor. Pero las raíces italianas de DJ Tennis suelen ser como un torrente subterráneo capaz de aportar macarrismo a la sensualidad house o de bañar de sexualidad a la cerebralidad del techno.

 

4. NICOLA CRUZ. Hubo un tiempo en que la prensa musical electrónica estaba obsesionada con el término “orgánico”… Pues bien, Nicola Cruz es lo más jodidamente orgánico que vas a encontrar sobre una mesa de mezclas a día de hoy. Será que sus sesiones se mueven siguiendo ritmos ancestrales, casi de folklore, siempre enmascarados en hipnóticos temazos que se entrelazan como un riachuelo refrescante en el que uno sabe cuándo entra, pero nunca hacia dónde le lleva.

 

3. THE BLACK MADONNA. Creo que este año ya he hecho la misma broma unas cien veces al preguntar: oye, ¿ya hemos empezado a buscar a la Black Madonna de este año? Porque, a ver, nadie tendrá los santos cojones de decir aquí y ahora que esta mujer no fue el hype absoluto del año pasado. Y mucho más que hype: sobre la mesa de mezclas, demostró y sigue demostrando que sus sesiones son una verdadera apisonadora que pasa por encima del público y te dejan el cuerpo mejor que una sesión de fisioterapeuta.

 

2. ANDREW WEATHERALL. ¿Es necesario presentar aquí y ahora al gran mago negro de la electrónica actual? Andrew Weatherall es lo más similar a un hechicero que tenemos por estos lares: sus sesiones suelen ser oscuras, sí, pero en el fondo de todas ellas late un corazón cálido y gozoso. Vale: es un corazón extirpado del cuerpo humano como si fuera parte de un ritual satánico. Pero, oye, ¿no te apetece precisamente eso de vez en cuando al salir de fiesta? Pues eso.

 

1. DAPHNI. El público en general ya sabe que, bajo el nombre de Caribou, Dan Snaith es infalible sobre cualquier tipo de escenario… Y, de la misma forma, cada vez son más los que saben que, bajo el nombre de Daphni, es igual de infalible al ponerse a los platos. Su sesiones son como sus discos: una experiencia multisensorial, un viaje capaz de llevarte a lo más profundo bajo el agua o a la mayor altura rodeado de nubes. También a través de bosques y paisajes fascinantes. Con Daphni más que con nadie, se impone cerrar los ojos y dejar que haga con tu cuerpo lo que le dé la gana.

No Hay Más Artículos