Jay-Z y Beyoncé OTR2

Beyoncé y Jay-Z anuncian que volverán a girar juntitos y revueltos en un tour que pasará por Barcelona… ¿No entiendes por qué está todo el mundo loco con esto? Te lo explicamos en 5 vídeos.

 

Beyoncé y Jay-Z acaban de anunciar que repetirán la experiencia de girar de forma conjunta en un tour que ha sido bautizado con el nombre de “OTR II“… También han anunciado que esa gira pasará por España, más concretamente por la ciudad de Barcelona, y la gente se ha vuelto literalmente L.O.C.A. Nosotros también nos hemos vuelto locos, claro. Pero como estamos aquí para informar y no para comportarnos como unos fan fatales de esos que pierden la realidad de vista con estas cosas, vamos a intentar explicar el motivo de nuestra excitación a todos aquellos que ahora se estén haciendo la gran pregunta: ¿qué tiene de especial todo este tinglado?

Así que empecemos por el principio, que se reduce al bíblico “de aquellos polvos estos lodos”. Y es que “OTR II” es algo así como la secuela de “On The Run“, un tour que ya unió a Beyoncé y Jay-Z en el lejano año 2013 pero que redujo su área de acción a EEUU con una única excepción, París, donde se marcaron dos fechas seguiditas y bien abarrotadas. La idea es sencilla: a Queen B y a Jay-Z les viene de perlas por eso de que así giran juntos y conservan la cordura de su matrimonio a la vez que siguen llenando estadios. A los fans de ambos les viene de perlas porque tienen un “2 por 1” de quedarse muy lelos. A los fans de una o del otro también les viene fetén porque, mira, así a lo mejor descubren al otro artista… Y eso siempre es bueno.

Así que apunta: la gira “OTR II” traerá a Beyoncé y a Jay-Z a Barcelona (Estadi Olímpic) el próximo 11 de julio. Los traerá bien juntitos y revueltos: con canciones de ella, con canciones de él y con canciones conjuntas (no en vano, el nombre del tour nace de la canción de Jay-Z titulada “Part II (On The Run)“, en la que colaboraba Bey-Bey). Y, sí, somos conscientes de que hemos dicho que te íbamos a explicar el por qué de todo este palotismo… Y lo vamos a hacer recurriendo a los siguientes cinco vídeos.

 

1. Así arrancaba la gira “On The Run“… ¿Todavía no se te ha  puesto de punta todos los pelillos de tu cuerpo? Porque es que, mira, Beyoncé y Jay-Z no son una pareja minimalista. Son más bien el churrigueresco de las parejas. Y eso se nota en la puesta en escena de una gira que apuesta por el “más es más”. Siempre.

 

2. Admitámoslo: en nuestro país, Beyoncé es mucho más giganta que Jay-Z. Pero, precisamente por eso, una gira como este “OTR II” es el momento ideal para que los fans de Queen B descubran el repertorio magnánimo del rapero (que, por cierto, ahora mismo se encuentra en un duelo de a ver quién la tiene más grande con Kanye para determinar cuál de los dos es el rapero más millonario del mundo).

 

3. Curiosamente, también tendremos que reconocer que algunas de las canciones de Beyoncé suenan un 1000% mejor cuando Jay-Z se pone a cantar en ellas… Así ocurre con “Drunk in Love“. Y con “Crazy in Love“. Al fin y al cabo, “in love” es como estará todo el mundo cuando vemos maravillas como esta en Barcelona.

 

4. Aun así, repetimos: nosotros estaremos allá por Beyoncé. Y no debéis temer: si el tour “OTR II” es como “On The Run“, siempre habrá momentazos como este “Run The World (Girls)” en los que Jay-Z abandonará el escenario y dejará brillar a su esposa tal y como se merece… También ocurrirá al revés. Obvio. Pero eso nos interesa un poquito menos. #sorrynotsorry.

 

5. Y aquí llega el meollo de toda esta cuestión: cuando la pareja giró con “On The Run“, Beyoncé todavía no había publicado “Lemonade” (Columbia, 2016), álbum en el que la diva dejaba al descubierto el hecho de que Jay-Z le había sido infiel con Becky “la del pelo chachi”. Así que, oye, esperamos que este “OTR II” no se limite a vendernos que ahora son felices y comen perdices y, por el contrario, se atrevan a meter algo de aquel mal rollo. Si invitan a Solange y la meten en un ascensor con su cuñado, es que entonces ya podemos morir tranquilos. [Más información en la web de Beyoncé y en la de Jay-Z // Las entradas se pondrán a la venta el próximo 19 de marzo a través de livenation.es y ticketmaster.es]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.