video-games-of-2013

Los videojuegos cada vez son experiencias más colosas que te llevan más tiempo disfrutar… Aun así, nos arriesgamos con nuestros favoritos del 2014 (por ahora).

 

Hace unos días, un amigo me comentaba una cosa que me pareció preciosa: me decía que no juega a videojuegos porque es realmente malo en ellos, pero que le encanta ver cómo sus colegas juegan y sigue todas las partidas porque los guiones de juegos como “Bioshock” le parecen alucinantes. Me robó el corazón, la verdad, porque lo cierto es que esa cualidad de narrativa compleja el siglo 21 es lo que desde hace mucho pero que mucho tiempo venimos reivindicando en Fantastic Plastic Mag.

Ahora bien, esta fascinante complejidad argumental tiene como contrapartida el hecho de que enfrentarse a determinados juegos se ha convertido en una tarea colosal que te ocupa meses y meses… Lo que dificulta muchísimo esto de hacer una lista de los mejores videojuegos (hasta ahora) en mitad del año, cuando todavía quedan grandes lanzamientos y cuando los ya publicados los tienes a la mitad.

Aun así, y para que no se diga, aquí queda nuestra lista con los videojuegos que hemos considerado más interesantes en lo que llevamos del año. Curiosamente, íbamos a decir eso de que “la cosa está peor que hace doce meses, ¿no?”… Pero hemos mirado la lista The best videogames of 2013… so far y se nos ha quedado cara de idiotas. ¡Pero si este año hay mucho más juego tremendo!

Eso sí, las advertencias de siempre: la lista va a saco (sin habernos impuesto un máximo o un mínimo) y está ordenada alfabéticamente, no por importancia. Con esto dicho, ¿cuál es vuestro favorito? ¿Será el año de la confirmación de la nueva generación de videoconsolas o tendremos que esperar hasta el 2015?

 

Child of Light
Dark Souls II
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Guacamelee! Super Turbo Champion Edition
inFAMOUS: Second Son
LEGO: The Hobbit
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
METRO Redux
Murdered: Soul Suspect
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
The Last of Us: Remasterizado
The Elder Scrolls Online
Thief
Titanfall
Tomb Raider. Definitive Edition
Ultra Street Fighter IV
Valiant Hearts: The Great War
Watch Dogs
Wolfenstein: The New Order

No Hay Más Artículos