3 cosas que debes saber sobre “Battlefield V” para entender el hype de su tráiler

Aquí te explicamos tres cositas que necesitas saber para entender el hype que ha desatado el tráiler de “Battlefield V”… Y, como bonus, también te exlicamos la polémica machista que ha levantado.

 

Vamos a ser precavidos y vamos a dar por supuesto que, mira, por uno de esos grandes misterios de la vida, todavía no has visto el tráiler de “Battlefield 5“. Incluso en ese supuesto, lo que seguro que no puedes haber pasado por alto durante estos dos últimos días es el zumbido generalizado que este tráiler ha levantado en redes sociales, donde absolutamente todo el mundo parece haberse puesto bien palote con la primera muestra de la quinta entrega de esta saga tan celebrada… De ser así, lo primero es lo primero, así que aquí tienes el tráiler para que lo veas, lo goces, lo vibres y lo flipes. Todo en una.

 

 

¿Te has recuperado ya del impacto que suponen estos dos minutos y medio que te meten bajo la piel de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial mejor que la escena del desembarco en “Salvar al Soldado Ryan” (y, oye, si eres demasiado joven para pillar esta referencia, cámbiala por “Dunkerque“)? Pues entonces es hora de que sigas leyendo, porque a continuación te explicamos tres cositas (+ un bonus) que te harán entender de dónde sale el hype tan tremendo con este título.

 

LA HISTORIA. Esto es lo que, como en toda la saga “Battlefield“, acabará distinguiendo a este título del resto: su capacidad para meterte de lleno en una experiencia inmersiva en la que te pondrás en la piel de una soldado de la Segunda Guerra Mundial. Pero, ojo, porque aquí no se trata de vivir las batallas por todos conocidas (es decir: las de las ya mencionadas películas “Salvar al Soldado Ryan” y “Dunkerque“), sino que “Battlefield 5” te ofrecerá la oportunidad de experimentar la Cara B de la Gran Guerra con misiones que nos pueden llevar desde la gélida noruega hasta el cálido desierto del norte de África. Habrá de todos para todos. Pero siempre de la forma más excitante y realista posible.

 

EL MULTIJUGADOR. Dejemos de lado por un momento el modo “Historias de Guerra” para un solo jugador y el modo cooperativo “Armas Combinadas“… Y es que “Battlefield 5“, como no podía ser de otra forma, añadirá novedades bien jugosas a ese multijugador online que se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los más queridos por los jugones. En esta quinta entrega, podremos remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones e incluso reparar estas construcciones una vez se vean dañadas durante la batalla. La idea es que los jugadores sean capaces de crear y personalizar al cien por cien a sus personajes, armas y vehículos. Customización a su máxima potencia, vamos.

Pero, ojo, tampoco pienses que todo van a ser novedades, porque en esta nueva entrega están de vuelta viejos conocidos de la saga como el modo “Conquista” para 64 jugadores (presentado precisamente en la anterior entrega de la serie: aquel “Battlefield 1” que rompía la continuidad y se ambientaba en la Primera Guerra Mundial), que tendrá su propia cúspide en el nuevo modo “Grandes Operaciones“, que forma parte de “Vientos de Guerra“. Y de “Vientos de Guerra“, de hecho, queremos hablaros a continuación… Porque es una de las novedades más fuertecitas de “Battlefield 5” y que más comentadas están siendo por parte de los fans.

 

Battlefield V

EL CONTENIDO DESCARGABLE POST-VENTA DE FORMA GRATUITA. Di adiós al habitual Pase de Temporada… Y es que tanto DICE (estudio creador del juego) como EA (productora) han confirmado que, inmediatamente después del lanzamiento de “Battlefield 5“, los jugadores podrán acceder de forma totalmente gratuita a “Vientos de Guerra“, que no es ni más ni menos que una actualización constante del juego con nuevas misiones, mapas y locuras.

Esto es lo que se ha comentado desde EA al respecto de “Vientos de Guerra“: “Es el nuevo enfoque para las actualizaciones periódicas de contenido, donde los jugadores emprenderán un viaje épico con su Compañía en batallas inesperadas durante la Segunda Guerra Mundial. No habrá un pase premium de temporada, todos los jugadores tendrán acceso a los mismos mapas y modos, manteniendo a la comunidad unificada. En “Vientos de Guerra”, el viaje a través de la Segunda Guerra Mundial tomará forma a través de experiencias temáticas que incluirán eventos y nuevas formas de jugar, como el modo “Grandes Operaciones”, mientras desbloqueas recompensas temáticas como armas o vehículos, para dar forma así a tu Compañía“.

 

BONUS: LA POLÉMICA. Imposible abordar el revuelo causado por “Battlefield V” y pasar por alto la polémica que ha desatado al confirmar que contará con una protagonista femenina… A nosotros nos parece alucinante que semejante debate se haya abierto en los tiempos del #MeToo, pero es que resulta que ha habido todo un conjunto de energúmenos que, ante esta noticia, han esgrimido el hashtag #NotMyBattlefield para mostrar todo un conjunto de actitudes todas igual de desastrosamente absurdas.

Dicen que en la Segunda Guerra Mundial no participó mujer alguna (cuando, perdonen ustedes, pero cualquier historiador podrá decirles lo contrario), que esta decisión va contra la verosimilitud que pretende el juego y toda una sarta de gilipolleces que no vamos a mentar aquí y ahora porque nos hierve la sangre. Lo que haremos será, más bien, dirigiros hacia este maravilloso artículo de opinión que Israel Mallén ha escrito para Meristation en el que aborda esta polémica de la forma más sensata posible. Mientras tanto, nos quedamos con el buen sabor de boca que deja el primer tráiler de “Battlefield V“. [Más información en la web de “Battlefield 5”]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend