The Avalanches: "Frankie Sinatra"

Hemos esperado este momento durante 16 años… Pero ya está aquí “Frankie Sinatra”, el nuevo single de unos The Avalanches más pletóricos que nunca.

 

Es muy curioso considerar el revuelo que está causando el regreso al ruedo de The Avalanches… Porque, al fin y al cabo, toda esa gente que dice que es fan de la banda, ¿realmente de qué banda es fan? Y es que hay muchos The Avalanches ahí fuera: están los que firmaron el hit dulzón “Since I Left You“, que son bastante diferentes a los que firmaon el locurón de “Frontier Psychiatrist“. Es de suponer que los fans de cada una de las canciones no podrían ser más diferentes. Y luego están claro, los fans de “Since I Left You” (Sire, 2000) como disco, claro, pero esa gente (entre los que nos queremos contar) están jodidos de la cabeza para abrazar un disco tan tremendamente psicótico.

Sea como sea, nos da igual dilucidar quién es fan de cada una de las caras de The Avalanches, ya que desde que anunciaron su regreso no nos han dejado tiempo para respirar con todo un conjunto de rumores que han acabado por estallar cuando hace escasas horas la banda confirmaba no sólo que lanzarán nuevo disco, sino que han adornado ese anuncio con la publicación de su primera canción en 16 años. Que se dice pronto. El disco, por cierto, se titulará “Wildflower” (Modular, 2016), se pondrá a la venta el 8 de julio y traerá colaboraciones como las de Father John Misty, Toro y Moi, Jennifer Herrema (Royal Trux) o Warren Ellis (Dirty Three).

El anuncio del nuevo disco, por cierto, lo hacían The Avalanches a través de su cuenta de Instagram

 

 

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que es ni más ni menos que “Frankie Sinatra“, el temarral de la vida que nos han regalado porque sí y que viene con colaboraciones vocales de Danny Brown y de MF Doom. También viene, aunque no aparezca en los créditos de relumbrón, con dos samplers ilustres: uno del “Bobby Sox Idol” de Wilmoth Houdini (puedes escucharlo aquí) y otro del “My Favourite Things” de “Sonrisas y Lágrimas” (hacia esto no hace falta que te pongamos link, ¿verdad?). La suma de todas estas partes maravillosas es un jitazo en potencia, circense, zumbón, fardón, pegadizo a más no poder. ¿Himno del verano? Pues sí. Para qué vamos a negarlo.

Más información en la web de The Avalanches.

 

No Hay Más Artículos