"Northern Lights" de Soft Cell

Soft Cell han roto un silencio de 15 años con “Northern Lights”, un temazo que suena fetén y que adelanta un verdadero regreso del dúo británico.

 

En los últimos años hemos vivido tantas reuniones de bandas míticas (presuntamente) desaparecidas que, si algo hemos aprendido, ha de ser que cada grupo vuelve en sus propios términos y con su propia hoja de ruta. Hay los que vuelven con un disco nuevo enterito para demostrar que siguen en plena forma, otros que solo hacen conciertos de reunión e incluso los que vuelven pero se separan tres días después. Así las cosas, hay que reconocer que el retorno de Soft Cell parece que va a seguir una hoja de ruta realmente interesante y estimulante.

Porque, a ver, despejemos la duda: no hay disco nuevo a la vista. Ni mucho menos. Pero sí que hay todo un conjunto de novedades que (tal y como ya hemos visto en otras ocasiones) podría ser el preludio de nuevo material e incluso de una nueva época creativa para Marc Almond y David Ball. Para empezar, Soft Cell celebrarán su 40 Aniversario como banda con un conciertazo en el 02 de Londres el próximo mes de septiembre. Para seguir con el cumple, se publicará “Keychains & Snowstorms: The Soft Cell Story“, una caja que incluye 9 CDs y un DVD recopilando toda la historia musical del dúo.

Este lanzamiento, por su parte, se verá acompañado de “The Singles – Keychains & Snowstorms“, un recopilatorio menos ambicioso que se limitará a los singles y que, además, incluirá dos temas nuevos de Soft Cell: “Guilty (‘Cos I Say You Are’)“… y este “Northern Lights” que ya podemos escuchar y que, la verdad, suena mucho más que bien. Puede que Soft Cell hayan perdido la irreverencia glam de sus inicios, pero lo que conservan intacto es su capacidad para componer temazos de pop adulto que son a la vez complejos y accesibles, pero siempre (¡siempre!) altamente adictivos. Así las cosas, hay que preguntar: entonces, después de todo este tinglado, ¿hay posibilidades de nuevo disco de Soft Cell?

Más información en la web de Soft Cell.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.