asos-05

Nuestra quinta selección mensual de lo mejor de Soundcloud está que arde… Y no sólo con temazos de artistas conocidos. Aquí lo que mola es descubrir nueva mierda.

 

El mes pasado, al introducir nuestra cuarta recopilación ASOS (a estas alturas ya deberías saber que estas siglas no vienen de la archiconocida tienda online, sino más bien de “As Seen On Soundcloud” o lo que es lo mismo: lo mejor de Soundcloud en el último mes), decíamos que cada vez teníamos más dificultad a la hora de acotar las canciones que entraban en nuestra lista. La selección cada vez se hacía más y más difícil porque parecía que Soundcloud era una especie de caldero mágico del que no dejaban de surgir pociones cada vez más subyugantes.

Pero, curiosamente, parece que esa tendencia se ha estabilizado. Suponemos que, a medida que se va cerrando el año, los artistas prefieren guardarse los temazos para que no queden fuera de las listas de lo mejor del 2014. O, simple y llanamente, puede que este mes la calidad media de que hemos ido encontrando en Soundcloud haya sido algo inferior a la del gozoso verano. Quién sabe. Lo que está claro es que, poco a poco, el Stream de nuestras cuentas se va a convirtiendo en algo con vida propia: a estas alturas, cada uno tiene un Stream alimentado por sus cuentas favoritas, y tenemos que reconocer que darle al play y escuchar todo lo que han publicado y difundido nuestros colegas se ha convertido en uno de nuestros placeres cotidianos que más contentos nos dejan.

Viejos conocidos como Julio Bashmore, Bonobo, xxxy, George Maple, Fantastic Fantastic, Roska o Tourist; recién llegados (o, por lo menos, recién llegados a esta sección) como Baauer, Stwo, Drömnu, Cassian, Sammy Bananas o Tresure Fingers… Todos tiene algo que decir en este mes de novimebre. Nuestra ASOS número cuatro está que arde.

 

No Hay Más Artículos