asos-09

Una cosa os decimos: a nuestra playlist ASOS le ha costado una jartá seleccionar tan sólo veinte temas que sinteticen lo mejor del último mes en Soundcloud.

 

Será que ya le hemos visto las orejas al lobo una vez… pero ahora tardamos mucho menos en vérselas por segunda vez. Si decimos esto es porque en los últimos meses ya hemos hablado largo y tendido en esta sección que recopila lo mejor de Soundcloud al respecto del alarmante desgaste del sonido que hace ahora un año nos tenía muy pero que muy locos. Nos referimos, evidentemente, a ese (mal llamado) deep house que molaba con la generación post-Disclosure pero que en cuanto se reveló como un caldo de cultivo demasiado fértil para la repetición comercialoide y para acercamientos a posiciones más choni-tronis pues eso, que dejó de molar.

Ahora, sin embargo, ya llevamos varios meses hablando de future r&b y de hip-hop de nueva generación y de géneros periféricos. De esos géneros con toques de 8-bits, breaks tremendos y bombos megalómanos en sus estribillos… Pero, de nuevo, ¡zas!, las posibilidades de mimetización pueden dar al traste con el género. En el último mes, en Soundcloud (entendido como un espejo de la actualidad musical) han abundado los nuevos artistas adoptando este sonido como quien sigue un manual. Y, sí, todos esos oportunistas han resultado tremendamente aburridos. Para qué vamos a negarlo.

Por suerte, sin embargo, la abundancia es tal que tampoco vamos a quejarnos demasiado (por ahora). Tanta abundancia ha habido que nuestro ASOS mensual contiene ni más ni menos que veinte temazos. Como siempre, hay viejos conocidos como Active Child, Years and Years, BenZel, Demmy Sober, George Maple, Fantastic Fantastic o Made in Heights. Pero lo que no hay que perder aquí de vista son los recién llegados, como Wilough (que, por cierto, ¡sorpresa!, es la hija de Will Smith), Tei Shi, Y//2//K, Lanks, Djemba Djemba, Raleigh Ritchie o Dance Cult. Ya tenemos música para otro més de desparrame en Soundcloud.

 

No Hay Más Artículos