A la mierda con los “sad boys” y a favor de la motivación… De todo eso va “Neno”, el nuevo single de Arufe con producción de Mweslee.

 

A Arufe lo dejamos (más o menos) en el lanzamiento de su debut en largo, el discarral “Isla” (Arkestra, 2015) con el que en FPMag hablamos de voz generacional. Y que conste que, a tenor de lo visto (y escuchado), seguimos manteniéndolo. Y es que si aquel álbum supuso una excusa para hacer del escapismo la mejor forma de hablar del momento actual, ahora Arufe vuelve para seguir conjugando el presente perfecto en “Neno“, uno de esos temas destinados a quedarse enganchados en tu cabeza a base de rimas infecciosas y ritmos impecables. El mejor para explicar de dónde sale este puñetazo en el estómago de ciertas personas es el mismo artista, así que aquí van sus palabras…

«La idea del single es romper con todo lo que está ahora mismo en vogue en referencia al concepto de “SAD BOYS”. Es decir, nosotros somos peña motivada, gente que está motivada con la vida y con la música, es la versión opuesta a toda esa corriente “triste”. En el single hago referencia a ese espíritu de motivación cuando menciono por ejemplo a Bebeto, uno de mis ídolos de la infancia cuando jugaba en el Deportivo y que sin ser un jugador de los grandes equipos como el Barcelona o el Madrid alcanzó grandes logros jugando con corazón, estilo y personalidad, en definitiva, con motivación. El concepto de Motivaçao es lo que me define en este momento en todos los aspectos, el disfrutar haciendo lo que me gusta sin importarme los obstáculos y disfrutando del camino. A parte de eso voy a lanzar una colección cápsula de gorras con el lema “MOTIVAÇAO” que hace referencia precisamente a esta mentalidad.

Neno” viene con producción de Mweslee y con una colaboración en los vocales de Judah, que también aparece en un video que, de nuevo, reitera el concepto de motivación contra el rollo de apollardamiento tristón. Y, así, un año después, volvemos a donde estábamos: Arufe voz generacional… ¿Disco para cuándo?

Más información en el Facebook de Arufe.

 

No Hay Más Artículos