Ariana Diaz: “A los madrileños les hacía falta algo como el Brunch”

En Barcelona ya tenemos Brunch -In the City y Brunch -In the Park… Pero es el momento de hablar con Ariana Díaz sobre la llegada del Brunch a Madrid.

 

Todavía recuerdo la primera vez que subí hasta los Jardins de Joan Brossa en Montjuïc para disfrutar de un domingo de verano con la promesa de un Xanadú repletito de buen rollo y musicón electrónico. No recuerdo, eso sí, quién pinchaba. Pero seguro que estuvo bien. Igual que estuvieron bien todos y cada uno de los domingos en los que volvía a repetir. Lo reconozco: aquel verano lo recuerdo entre brumas de risas entre colegas, bailes hasta el anochecer y, ehem, vale, lo reconozco, también jarras de Aperol Spritz corriendo de vaso en vaso. Fue el verano del amor. Aunque, ya sabes: siempre es el verano del amor si sabes cómo montártelo.

La cuestión es que el ánimo erótico festivo de aquellos picnics bien preñaditos de música electrónica acabó extendiéndose a los otoños en el patio del MACBA primero, luego al Poble Espanyol. A partir de ahí, la dominación mundial: una vez establecidos el Brunch -In the City y el Brunch -In the Park como citas obligatorias cada temporada en Barcelona, fue el momento de saltar a Lisboa, ciudad conocida mundialmente porque sus habitantes se vienen muy arriba demasiado fácilmente con la música electrónica. Y, de la capital protuguesa, a la capital española: el Brunch acaba de aterrizar en Madrid, poniendo patas arriba la ciudad con un showcase de Hivern Discs.

Pero, al fin y al cabo, Es normal que la gente se pierda ante tantos frentes abiertos. Es por eso que nunca está de más sentarse con alguien como Ariana Diaz, jefa de prensa de todos los eventos de la marca Brunch, para esclarecer un poco qué han hecho, que están haciendo… y qué van a hacer.

 

Brunch -In Madrid

Antes de nada, tengo la sensación de que todavía hay quien se hace un lío con lo de -In the City y lo de -In the Park. ¿Cómo lo explicarías bien clarito para que la gente deje de hacerse la picha un lío? Brunch -In the City son los eventos que llevamos a cabo en la Plaza Mayor del Poble Espanyol, siempre en primavera y otoño; mientras que Brunch -In the Park tiene lugar los meses de verano en el parque, en los Jardins de Joan Brossa de Montjuïc para ser más precisos.

Acabáis de anunciar que, una vez cerrado el -In the Park, ya hay fechas y cartel para el -In the City. ¿Cómo va a ser esta edición? Será una edición que nos invitará a que el fin del verano y el inicio del otoño sean mucho mejores y que, un año más, permitirá abandonar los domingos aburridos. No es una fórmula nueva: el año pasado ya la llevamos a cabo y colgamos el sold out en la puerta de la plaza mayor en más de una ocasión. Además, como el año pasado, contamos con una edición especial, la de Halloween, con una edición nocturna que irá de 20:00 a 04:00 horas con una temática terrorífica aún por anunciar que os va a encantar… ¡Estad atentos!

¿Alguna novedad que nos vaya a sorprender? En Brunch -In hay novedades día sí y día también. La última es nuestra participación en el RBMA Weekender, con una edición en la que estarán Sau Poler, Call Super y Floating Points. La fecha cerrará el Weekender, así que promete ser especial. Para no perderse ninguna novedad ni el hilo, recomiendo que no perdáis comba de nuestras redes sociales.

¿Habrá un aumento del precio de la entrada para la edición otoñal? No hay incremento del precio en la entrada. Lo que sí puede suceder es que, en ocasiones en las que el line-up es especial y la demanda es superior a la habitual, se suba un poco el precio final de la entrada para evitar colapsos. Por eso recomendamos comprar pronto: los early birds sólo cuestan 11€ en nuestra webshop para los más rápidos. 🙂

¿Cuál es la fecha de esta nueva edición de Brunch -In the City que más te apetece y por qué? A mí, especialmente, la de la RBMA, porque tengo cierta debilidad por Floating Points… Pero todas tienen algo especial. Desde los siempre acertados Pachanga Boys a los míticos Optimo (Espacio) o un dj set que promete ser muy divertido de Simian Mobile Disco.

También acabáis de inaugurar los Brunchs -In Madrid. ¿Qué le dirías a un madrileño que nunca haya escuchado hablar del brunch para convencerle de que tiene que ir sí o sí? En Madrid no existe nada parecido al Brunch, por ello hemos viajado hasta allí. Creemos que los madrileños merecen igual que nosotros poder disfrutar de la experiencia Brunch, ni que sea durante cuatro domingos. Así que yo diría: si quieres probar un open air en domingo, con la mejor música electrónica, actividades para niños y un ambiente inmejorable, no sé qué haces aún apalancado en el sofá de casa. Además, el line-up es cosa seria: el showcase de Hivern este pasado finde nos dejó saciados de buena música -hasta la semana que viene-. Especial mención a los sets de Barnt y John Talbot.

Brunch -In Madrid

¿Serán muy diferentes los Brunchs de la capital al respecto de los de Barcelona? La localización es distinta, pero el espíritu es el mismo y la oferta muy similar. Primos-hermanos, vaya.

¿Por qué habéis elegido un lugar como los Parques de Enrique Tierno Galván? Es un espacio espectacular. Eso es algo que salta a la vista. Además, nos enteramos de que este parque corre la poca fortuna de que suceden pocas cosas en él, así que decidimos ayudar a darle algo de vida. 🙂

¿Por qué creéis que el público de Madrid (que tienen un enfoque muy diferente de la “fiesta”) se va a entregar a un evento como el Brunch? Creemos que los madrileños tienen una gran predisposición a pasárselo bien y a disfrutar, algo que nos encanta, pero también creemos que les hacía falta algo como el Brunch. ¡Esperamos estar en lo cierto!

¿Qué es lo más destacable del cartel del Brunch -In Madrid? El showcase de Hivern Discs, un sello de Barcelona, para inaugurar la temporada… También la visita de Moodymann, que hace años que no se prodiga por la capital. 🙂

Y, aunque no fuera lo más destacable, ¿qué es lo que más te apetece a ti en particular del cartel? Pues una vez más, Moodymann… pero esto va a gustos. Damian Lazarus es muy recomendable, por no hablar del elenco de Hivern Discs, ¡siempre un total win!

Con presencia en Barcelona y Madrid, ¿cuál es el siguiente paso en el plan de dominación mundial del Brunch? ¡También celebramos el Brunch en Lisboa! El domingo cerramos temporada en la capital portuguesa. De momento, por eso, nos quedamos con lo que tenemos. Seguir alegrando los domingos en Barcelona y establecernos en Madrid, territorio algo desconocido de momento para nosotros. ¡Esperemos que no durante mucho tiempo! [Más información en la web de Brunch -In Barcelona y en la de Brunch -In Madrid] [Fotos de Brunch -In Madrid de Astrid Bosch Miskovic]

 

No Hay Más Artículos