Aquí tienes una sesión de dos horas para no parar de bailar al son de Floating Points

Floating Points pinchará en Barcelona el próximo 15 de septiembre… ¿Y qué mejor forma de prepararse que con este “Essential Mix” que es puro baile?

 

Hace tiempo, charlando con Sam Shepherd, tuve la inmensa suerte de que me explicara el modus operandi a la hora de “preparar” sus sesiones. Y si estoy usando las comillas en lo de “preparar” es precisamente porque me dejó totalmente alucinado al explicarme que lo que hace es ponerse delante de su estantería de vinilos antes de salir de casa, darle una repasada veloz y coger discos de forma totalmente impulsiva, sin seguir ningún orden ni concierto. De esta forma, se fuerza a estar totalmente vivo dentro de la cabina, sin seguir ningún patrón guía, siempre cambiando, siempre abierto a lo inesperado.

Y lo cierto es que eso es algo que cualquiera que haya estado en una sesión de Floating Points habrá sentido en sus propias carnes: la aproximación de Shepherd al arte de hacerte bailar es algo totalmente orgánico, vivo, vibrante. Puedes sentir el sudor y el músculo en cada mezcla. Puedes dejarte invadir por el jolgorio y la adrenalina que desprende esta actitud que tiene de estar “solo ante el peligro”… Algo que he recordado particularmente estos días al escuchar repetidamente este “Essential Mix” que se marcó para la BBC hace un par de años.

¿Que por qué estoy escuchando ahora en repeat una sesión de hace dos años? Pues, fundamentalmente, para ir preparando el cuerpo (y la mente) para lo que nos espera a todos nosotros mañana 15 de septiembre en la sala Razzmatazz II de Barcelona cuando Floating Points se meta en la cabina durante un total de cinco horas para pegarnos un Journeys de aquí no te menees. Será una sesión larga en la que se espera profundidad de campo a todos los niveles, ¿y qué mejor forma de anticiparse a eso que con este “Essential Mix” en el que Shepherd volcó esos temas preferidos y recurrentes en sus mixes?

Vale, solo son dos horas… Pero, si quieres saber cómo se siente uno en una sesión de cinco horas de Floating Points, solo tienes que repetir este “Essential Mix” dos veces y media. Que, oye, también te digo otra cosa: la sesión es tan buena que querrás repetirla no solo dos veces y media, sino incluso mil veces. Ya verás, ya. [Más información en la web de Floating Points y en la de la Sala Razzmatazz]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.