¿Empieza el fin de semana pero no te lo notas en el cuerpo? Pues dale al play a esta hora de musicón disco (y boogie boogie) de Juan Maclean… y alucina.
Siempre me he preguntado por qué Juan Maclean no es uno de esos djs inmensos por los que la gente se pirra de las formas más diversas, ya sea escuchándolos en su casa para pegarse unas sesiones de baile y sudor o para abarrotar los clubs más cercanos cuando se deja caer por ellos. Al fin y al cabo, el tipo pertenece a la escudería DFA, forma parte de la banda de directo de LCD Soundsystem (porque somos conscientes de que LCD Soundsystem en verdad es James Murphy y nadie ni nada más que James Murphy, ¿no?) y tiene una banda paralela junto a Nancy Whang, The Juan Maclean, que es pura maravilla.
Todo eso ya debería ser suficiente motivo para que la gente se pirrara por Juan Maclean. Y, oye, a ver, no me malinterpretéis: el hombre tiene su público, y es un público súper fiel. Pero a mi me gustaría pensar que su visión de la música, esa forma de poner un pie en el pasado del género disco e impulsarse hacia el futuro con la mirada limpia y una brisa fresca en la frente, es tan fascinante e hipnótica como para llenar clubs gigantescos. Incluso estadios. Macrofestivales. Qué sé yo.
Pero se ve que no. Será que este tipo de música se goza mucho más de forma íntima, en un grupo reducido de personas bien avenidas con las que compartir el calor bajero que abunda en este tipo de sesiones… Sesiones como la que Juan Maclean se ha marcado para SlothBoogie, donde resulta que todo lo dicho es particularmente cierto pero que, de alguna forma u otra, el dj consigue sonar a más futuro que nunca sin cejar en su empeño de que, como decía McNamara, bailes el boogie boogie.
Olvídate del polvo acumulado y las polillas que se suelen asociar al sonido disco, porque Juan Maclean te pone bajo los pies un maravilloso (retro)futuro en el que querrás quedarte a vivir. Lo jodido es que solo dura una hora y veinte minutos… Pero ya sabes: dale al repeat. Y vuelta a empezar. [Más información en el Soundcloud de Juan Maclean y en el de SlothBoogie]