ANOHNI and the Johnsons vuelve con su nuevo temazo “It Must Change” y anuncia nuevo disco inspirado en el “What’s Going On” de Marvin Gaye.
Había quien pensaba que ANOHNI había abandonado a sus Johnsons (sean estos quienes sean) para siempre… Y, bueno, había motivos para pensar tal cosa: el último disco de ANOHNI and the Johnsons, “Swanlights“, se publicó en el año 2010. Y el álbum más reciente de la artista, “HOPELESSNESS“, lo editó bajo el nombre de ANOHNI a secas, sin Johnsons a la vista. Es por eso por lo que el lanzamiento de un temazo como “It Must Change” tiene tanto de eventazo en el mundo musical.
Porque supone el regreso de ANOHNI and the Johnsons, claro. Pero, sobre todo, porque supone el regreso de este proyecto de la artista con un objetivo mucho más que elocuente que lo ancla al aquí y al ahora. No es un volver por volver. No es un volver por la pasta. Es un volver porque tiene cosas que decir. Y esas cosas que decir, a su vez, tienen mucho que ver con otro artista y uno de sus discos: “He estado pensando mucho sobre el “What’s Going On” de Marvin Gaye. Fue un verdadero referente en mi cabeza. Algunas de mis nuevas canciones responden a preocupaciones globales y medioambientales que se hicieron populares en la música de hace 50 años“, dice la artista.
Estas preocupaciones van a ser las grandes protagonistas de “My Back Was A Bridge For You To Cross“, el nuevo disco de ANOHNI and the Johnsons que se lanzará el próximo 7 de julio y que ha sido producido por Jimmy Hogarth con una banda de estudio que incluye a Leo Abrahams, Chris Vatalaro, Sam Dixon y Rob Moose. Estos son los Johnsons de este álbum.
Y, juntos, suenan tan bien como este primer single que, según su autora, es un buen ejemplo de cómo ha funcionado el proceso creativo en su nuevo trabajo: “Muchas de las grabaciones de este disco, como “It Must Change” y “Can’t”, capturan la primera y única vez que he cantado estas canciones. Hay magia cuando, de repente, pones en la melodía todas esas palabras en las que has pensado durante tanto tiempo. Un sistema neural se despierta. No es personal y a la vez es personal. Las cosas se conectan y cobran vida“.
Dos y dos suman cuatro y, en definitiva, la conclusión de todo lo que dice ANOHNI es que “My Back Was A Bridge For You To Cross” va a ser un disco que llame al cambio. Como lo fue en su día el de Marvin Gaye. Esta sensación se refuerza con la elección de la protagonista del videoclip de “It Must Change“: la activista “Munroe Bergorf ha prestado un gran servicio a la sociedad británica. Siempre me ha impresionado con su gracia articulada. La dignidad y el coraje ético de Monroe son un faro guía“. Y ya está. Ya tenemos disco del año.
Más información en el Instagram de ANOHNI.