Anímic tienen un vídeo diferente para cada uno de los temas de su nuevo disco… Mira aquí el de “Whales”

Anímic presentan su nuevo disco “Skin” con ocho videoclips, uno para cada uno de los temas del álbum… Aquí puedes ver la hipnótica pieza para “Whales”.

 

Es oficial: Anímic tienen nuevo disco… aunque a lo mejor no es el disco que esperarías de Anímic. En Fantastic ya estamos preparando un artículo para explicarte nuestra visión del “cambio” (no tan cambio) de la banda, a quienes muchos siguen identificando con sus inicios de folk suavecito por mucho que lo suyo ha sido ir describiendo una parábola pluscuamperfecta de creciente intensidad que en su anterior disco, “Hannibal” (BCore, 2013), ya alcanzó ciertas cotas de deliciosa pero impactante intensidad emocional y musical. Desde allá, lo más natural podría haber sido dejarse caer en brazos de las guitarras más agresivas. Pero no, lo que más vas a escuchar en los siguientes días es que Anímic se han pasado a la electrónica.

Y, aunque resulte ser un juicio de valor simplista, parte de razón hay en él. Es lo que primero llama la atención cuando escuchas las canciones de su nuevo disco “Skin” (BCore, 2017)… Pero repetimos: de eso os hablaremos en extensión de aquí a bien poco. Por ahora, sin embargo, tenemos el inmenso placer de vernos involucrados en la estimulante forma en la que Anímic han decidido dar a conocer su nuevo disco al mundo: resulta que cada uno de los temas de “Skin” tiene un videoclip propio, y que cada uno de esos videoclips se está estrenando hoy mismo, día 1 de febrero (y también día del lanzamiento oficial del álbum), en diferentes medios de comunicación. Un total de ocho temas en un monto de ocho medios de comunicación.

A Fantastic nos ha tocado “Whales“, el corte que cierra el disco con un tema perturbador que tiene toques acuáticos a la vez que coquetea con ciertos arrebatos industriales agresivos en su justa medida. Una canción que en el disco es una puerta de salida que te deja con ganas de más pero que aquí nos parece también una maravillosa puerta de entrada hacia el nuevo mundo de Anímic. Y también una canción que tiene su traducción a imágenes perfecta en el videoclip que ha dirigido Biel Andrés a partir de todo un conjunto de evocadores pero tensos paisajes de Copenhague. El mismo director explica su obra: “Que las nubes y la niebla vengan para quedarse. Que se hagan tan densas que el aire haga irrespirable. Vivo en Dinamarca. A menudo me pregunto cuánto hace de la última vez que vi el sol y el cielo despejado. Para consolarme me imagino un escenario aún peor. Una atmósfera tan cargada que deviene la extensión del hábitat de los mayores depredadores marinos“.

Y sentimos destapar el pastel y hacer públicas las palabras que nos enviaba Louise Samson de Anímic en el mail en el que nos revelaba cuál era el videoclip que estrenaríamos en Fantastic, pero es que no tienen desperdicio: “Estoy muy contenta con todos los videos. Este ha cogido un aire muy frío y la idea es que yo le hablara/cantara a la humanidad (de allí que se intercalen las imágenes), está grabado en Copenhague con cero presupuesto y yo salgo con cara un poco de loca, pero bueno que eso ya es así en realidad jajaja. La idea es que tuviera un rollo un poco noventas, el uso de girar la cámara y ojo de pez a momentos, parecido a aquellos videos de los noventa que veíamos en plan Smashing Pumpkins… A ver que os parece a vosotros“.

Pues a nosotros nos parece una jodida maravilla, evidentemente. Y estamos seguros de que a nuestros lectores les va a parecer exactamente lo mismo. [Más información en la web de Anímic]

 

No Hay Más Artículos