5 cosas de “Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” que la han liado

El primer teaser de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” la ha liado parda en Internet por cinco motivos que te explicamos aquí.

 

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” fue un éxito. Y eso es así. Puede que la crítica se dividiera a la hora de ponderar la nueva aventura dentro del mundo de Harry Potter, pero la taquilla dio el do de pecho con una recaudación de 814 millones de dólares, y ya se sabe que, al fin y al cabo, la taquilla es lo que importa… Así que aquí estamos, justo a un año de que se estrene la secuela de la precuela, que finalmente se titulará “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“, que vendrá dirigida por David Yates y que llegará a España oficialmente el día 16 de noviembre de 2018.

Lo sabemos: todavía falta mucho tiempo para este estreno, pero Warner Bros. Pictures ha querido preparar el terreno publicando un teaser que, realmente, más que un teaser, es una pequeña animación de la primera foto de promoción en la que aparecen juntos todos los protagonistas de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“. Aun así, ha bastado esto, un teaser que no es ni un teaser, para que la gente se vuelva literalmente loca en Internet por muy diversos motivos. Aquí lo puedes ver por si todavía no te has topado con él…

 

 

Por un lado, el subtítulo de la secuela deja bien clarito que el argumento de la película se centrará en Gellert Grindelwald, el amigo de juventud (e interés amoroso) de Albus Dumbledore, junto al que inició una búsqueda de las Reliquias de la Muerte que el futuro director de Hogwarts abandonaría cuando viera el trasfondo oculto de los motivos de su amigo / amado. Si se sabe todo esto, por cierto, es porque de la relación de Grindelwald con la Varita de Saúco ya se habló extensamente en los libros de la saga. Ahora falta, sin embargo, descubrir qué pasa con el resto de Reliquias.

Sea como sea, al final de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos“, el propio Grindelwald huía después de que se hiciera referencia explícita a sus crímenes en Europa… Otra cosa de la que, por cierto, también se había hablado en la saga original. La cosa va tal que así: tras sus periplos con Dumbledore, Grindelwald se convirtió en algo así como la precuela de Voldemort al hacerse con todo un ejército de magos cuyo factor común denominador era la pureza de la sangre. Vamos, que es muy probable que en “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” veamos el inicio de la guerra entre los sangre pura y los sangre sucia… Y también es más que probable que, poco a poco, esta nueva saga / precuela se convierta en algo cada vez más oscuro.

Más allá de esto, sin embargo, la primera imagen y el primer teaser de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“, como ya hemos indicado más arriba, ha puesto del revés a Internet en todo un conjunto de puntos que os resumimos a continuación… Para que estés al tanto, sobre todo. Porque, quieras o no quieras, vamos a hablar mucho de todo esto en los próximos meses.

 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

LOS PERSONAJES. Esto es lo primero que salta a la vista: “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” ya no se va a limitar a la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y el testigo del protagonismo va a pasar a ser compartido por Albus Dumbledore (Jude Law), que reclutará al magizoólogo protagonista de la primera parte para que le ayude a la hora de dar caza al amenazante Grindelwald. Repetirán los personajes de Tina Goldstein (Katherine Waterstone), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Queenie Goldstein (Alison Sudol) e incluso el de Credence Barebone (Ezra Miller), cuyo futuro quedó como incierto al final de la primera parte.

Johnny Depp retomará el Grindelwald que sorprendió al final de la anterior entrega, y Leta Lestrange (Zoë Kravitz), que ya había aparecido en una foto como interés romántico de Newt, aparecerá ya finalmente como prometida del hermano de este mismo, Theseus Scamander (Callum Turner). La que no se sabe muy bien qué papel jugará es Maledictus (Claudia Kim), pero es que algo de misterio debía quedar para los próximos meses, ¿no?

 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

EL ALBUS DUMBLEDORE DE JUDE LAW. Teniendo en cuenta que Albus Dumbledore siempre fue uno de los personajes más queridos de la saga “Harry Potter” (por mucho que, en las películas, fuera interpretado por diferentes actores), estaba cantadísimo que el hecho de revelar la imagen de este personaje de joven sería algo que pondría a todo el mundo del revés. Sobre todo porque, oye, mira, es que “joven”, lo que se dice “joven”, no es el Dumbledore de Jude Law. Tendríamos que haberlo visto venir, teniendo en cuenta que el Grindelwald de Johnny Depp tampoco es que sea el más “joven” del lugar. Sea como sea, las opiniones ya se han dividido entre los que adoran al nuevo Albus y los que no están del todo convencidos… ¿A ti qué te parece?

 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

LAS VARITAS MÁGICAS. Esto es solo para potter-fans a muerte… Y es que, a ver, recapitulemos: en la saga canon, Dumbledore tiene en su poder la Varita de Saúco, que es una de las tres Reliquias de la Muerte. Se explica, además, que esta vara la ganó en duelo contra Grindelwald. Y esto ha llevado a todo el mundo a especular: si, en la primera imagen de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“, Albus sostiene una varita negra que no puede ser la Reliquia y, por el contrario, Grindelwald sostiene una varita blanca que tiene toda la pinta de ser la de saúco, ¿significa eso que veremos el duelo en esta película? Todo puede ser.

 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

EL SÍMBOLO DE LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Ya lo hemos dicho varias veces en este mismo artículo pero, por si no hubiera quedado suficientemente claro, en el propio teaser se puede ver de forma momentánea el mismísmo signo de las Reliquias de la Muerte formado por el trueno que estalla en el cielo nublado. Vamos, que si estábamos dándole vueltas a las Reliquias y a la Vara de Saúco, ahora también tenemos que empezar a darle vueltas a dónde carajo están la Capa de Invisiblidad y la Piedra de Resurrección, ya que, todas juntitas, le dan el poder a su portador para ser el Señor de la Muerte (que es lo que busca desesperadamente Grindelwald). Refresquemos la memoria, porque parece que todo este tinglado volverá a ser importante en “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“.

 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

EL BOICOT A JOHNNY DEPP. Y aquí llegamos a lo más surrealista de todo… Y es que, escasos momentos después de publicarse el primer teaser de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“, Internet se volcaba al completo en una especie de campaña de boicot contra el hecho de que Johnny Depp recupere su papel de Grindelwald. Los motivos han sido más que diversos: hay quien opina que al actor no se le debería contrata nunca más después de las acusaciones de abuso por parte de su ex-mujer Amber Heard, otros opinan que Colin Farrell merece volver a interpretar a Grindelwald tan bien como lo hizo en la primera parte y, finalmente, la mayoría simplemente opina que Johnny Depp es un ser detestable que se pasa tres pueblos en sus “interpretaciones” y que va a convertir a este personaje en un chiste. Sea como sea, nadie está contento. ¿Hará caso Warner Bros. Pictures a este boicot? [Más información en la web de la saga “Animales Fantásticos”]

 

No Hay Más Artículos