El Americana Film Fest 2016 viene cargadito de estrenos impresionantes… Pero sólo estas son las cinco películas imprescindibles del festival.

 

Como cada año, los must-sees del cine indie americano se reúnen en el Americana Film Fest, que va a celebrar su edición de este año 2016 del próximo 3 al 6 de marzo con una programación que, otro año más, trae un pedacito del oeste a Barcelona. Durante tres días, los Cinemes Girona acogerán a una lista de películas en las que se podrá ver de todo: cine de terror, documentales, dramas, más dramas y alguna que otra comedia cuidada; pero, eso sí, todo con denominación de origen y made in the USA.

En Fantastic Plastic Mag nos hemos propuesto la tarea complicada de elegir las cinco estrenos imprescindibles, como ya hicimos el año pasado cuando el festival trajo hasta nuestra ciudad joyas de las que se habló tanto durante los meses siguiente tal y como “Kumiko, The Treasure Hunter” o “Before I Disappear”… Esta vez, que no se te pasen nuestras recomendaciones, o te perderás en las conversaciones de tus colegas en las próximas semanas. [Más información en la web del Americana Film Fest 2016]

 

Tangerine

tangerine

TANGERINE, de Sean S. Baker. “Tangerine” está protagonizada por una prostituta transexual que, nada más salir de prisión, se entera de que su novio le ha estado poniendo los cuernos con otra mujer. La esperamos con ganazas por dos razones… Primero, por su humor tan pop, en el cual se pueden oír frases del calibre de “no tenías que por qué hacerle un Chris Brown a la zorra”. A sus pies. Y, segundo, por el casting: después de que los mojigatos de Hollywood empezasen a interiorizar la transexualidad como su nueva causa favorita (la homosexualidad ya es mainstream), parecía que sólo actores cisgénero podían interpretar a una transexual (véase “Dallas Buyers Club” o “La Chica Danesa“), poniendo el puño en alto por una causa por la que no se mojan ni el dedo gordo del pie. En “Tangerine“, la actriz principal es transexual. Y, por simple que parezca, aplaudimos alto.

 

 

Blood Brother

blood-brother

BLOOD BROTHER, de Steve Hoover. Blood Brother” se presenta un poco como la joya de la corona en la sección documental del Americana Film Fest 2016. O, por lo menos, eso es lo que la reputación que le precede y los premios que se ha llevado por el camino cuentan… En ella, el director Steve Hoover sigue a Rocky Braat en la India, donde el joven americano cuida a niños infectados de VIH. La película es calificada de inestable y emocional, pero de una manera necesaria, y de ella suele afirmarse que no dejará con el corazón en su sitio a quien quiera que la vea. Su punto medio entre amor del público y la crítica se hizo patente en Sundance, donde se llevó tanto el Premio del Público como el Premio del Jurado en la sección documental.

 

No Hay Más Artículos