American Apparel pide que América sea gay (de nuevo)

American Apparel muestra su orgullo gay con una colección que se chotea directamente del slogan de campaña de Donald Trump: “Make America Gay Again”.

 

Parece ser que, este año, lo del orgullo gay en el mes de junio es algo que está calando más hondo de lo habitual en el mundo de la moda. Hace ya algunos días que gozamos de lo lindo con la muy tremenda Pride Collection con la que Levi’s homenajea este año a la siempre reivindicable y necesaria figura de Harvey Milk (y de la que te hablábamos debidamente en este artículo)… Pero, en los últimos días, otras marcas se han lanzado al ruedo de lo gay para demostrar su orgullo. Y, oye, son marcas tan presuntamente machas como adidas Originals o la que nos ocupa: American Apparel.

Habrá que reconocer, sin embargo, que esta no es la primera vez que American Apparel se lanza a mostrar su orgullo gay. Aunque habrá que reconocer también que, hasta el momento, nunca lo había hecho de forma tan institucional (todo el tinglado se ha montado junto a las asociaciones Human Rights Campaing y Ally Collition, y el 30% de las ventas de esta colección irán a parar a Equality Act, institución que vela por los derechos civiles del colectivo LGBTQ amparándose en la ley federal) y, sobre todo, nunca lo había hecho de forma tan elocuente y cachonda. Sí, hemos dicho “cachonda”.

 

 

Al fin y al cabo, si por algo brilla esta nueva colección de American Apparel es por coger uno de los claims políticos que más daño pueden y están haciendo a la comunidad LGBTQ americana y subvertirlo por la vía de la ironía. Nos referimos al “Make America Great Again” de Donald Trump, que para la ocasión se convierte en un pletórico “Make America Gay Again” que aparece estampado sobre camisetas de American Apparel y, sobre todo, también sobre una gorra roja clavadita a las que se reparten en la campaña del político.

En esta colección de American Apparel también podemos encontrar camisetas en las que las barras de la bandera americana se convierten en el arcoiris gay o un maravilloso tote que muestra la diversidad absoluta que habita bajo las siglas LGBTQ… Sabemos que la intención es hacer que América vuelva a ser grande, pero con una colección tan guay sabemos que el mundo entero va a volver a ser “great”. [Más información en la web de American Apparel]

 

American Apparel American Apparel American Apparel

No Hay Más Artículos