Cinco propuestas niponas que tienes que disfrutar en All Those Edición Japón

La próxima edición del food market All Those estará consagrada a Japón… Y nosotros te recomendamos que no te pierdas estas cinco maravillas.

 

Ay, madre… Hay tantas novedades y cositas maravillosas de las que hablar al respecto de la nueva edición del All Those que no sabemos por dónde empezar. Pero, mira, como por algún sitio hemos de arrancar, lo haremos con lo maravilloso que resulta el hecho de que este mercado de los nuevos artesanos gastronómicos vaya a invadir uno de los espacios más emblemáticos y fascinantes de la ciudad de Barcelona: ni más ni menos que el Teatre Nacional de Catalunya, con sus espacios abiertos, sus jardines maravillosos y su arquitectura magnánima.

Esta nueva edición del All Those que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre se enmarcará, además, en una celebración más que emocionante: la Fiesta Mayor de Poblenou, redoblando así la sensación generalizada de que, cuando cruzas las puertas de este Food Market, estás entrando realmente en un espacio familiar, cotidiano y acogedor que redefine el concepto de Food Market.

¿Y qué tiene preparado el All Those para su nueva edición? Lo de siempre, pero elevado a su máxima potencia. Habrán talleres tan útiles como los que te enseñarán a elaborar tu propia cerveza artesana, a preparar pan en tu horno casero o convertirte en un verdadero máster del vermut. En el mercado de este All Those podremos gozar con los helados de Delacrem, con El Sifó d’en Garriga (que viene a ser la nueva propuesta del La Cuina d’en Garriga), los ahumados de Rooftop Smokehouse, los donuts de La Donutería y otras locuras que llevarán a nuestras papilas gustativas al séptimo cielo. Lo mismo puede decirse de las bebidas, que en este caso correrán a cargo de Garage Beer Co, El Banarra, Linda Limón o Nomad Coffee, por nombrar tan solo a algunos de los más conocidos.

Así llegamos, por cierto, a lo que más palote nos pone de este nuevo All Those… Es que, mirad, ¡nuestro Food Market favorito va a celebrar su primera Edición Japón! Y, como a todo el mundo, resulta que Japón es un país que nos deja muy pero que muy loquers. Por eso mismo hemos querido destacar cinco propuestas niponas que deberías gozar como si no hubiera mañana en el próximo All Those Edición Japón. ¡Vamos con ellas!

 

Aiueno

1. KENJI UENO. La gastronomía japonesa en Barcelona ya tiene algunos nombres totalmente imprescindibles, fundacionales y fundamentales… Y no hay duda alguna de que el nombre de Kenji Ueno es precisamente uno de los que mejor ha posicionado las delicias culinarias niponas en el panorama gastronómico de la Ciudad Condal. Ya sea al frente de Can Kenji o Aiueno, igual de icónicos y de visita obligada los dos, lo de Ueno es de un nivel estratosférico. Y, oye, si puedes probar las maravillas de Kenji en el All Those, ¿cómo vas a decir que no?

 

Bento

2. TALLER DE INICIACIÓN AL BENTO JAPONÉS. Teniendo en cuenta que la cultura de tupper es algo que forma parte de nuestro día a día (porque, para qué vamos a negarlo: comer fuera a diario es algo al alcance de pocos bolsillos), no está de más apuntarse a la versión nipona de nuestro icónico envase de plástico. Nos estamos refiriendo al bento japonés, que además suele ir dividido en diferentes espacios ideales para mantener la costumbre de comer de forma equilibrada. Por no decir, claro, que los bentos son preciosos y que alimentan el alma a través de la vista… ¡Anímate a aprender a prepararlos junto a la buena gente de Wo.Kitchen!

 

Ramen

3. EL RAMEN FRÍO. No sabemos si a estas alturas te habrás dado cuenta, pero en Barcelona estamos viviendo una verdadera fiebre por el ramen. Similar a cuando nos dio por las hamburguesas gourmet, ¿recuerdas? Pues eso pero en versión caldito japonés con bien de fideos y complementos (o lo que te dé la gana). A ese respecto, donde siempre sorprenden con su ramen es en el Grasshopper Ramen Bar… Así que no es de extrañar que hasta el All Those vayan a llevar una de sus mayores fardadas: el ramen frío, que además sienta más que bien en esta época en la que todavía no hemos abandonado el calor.

 

Matcha

4. TALLER DE INICIACIÓN AL TÉ MATCHA. Otro de los conceptos que la cultura gastronómica japonesa ha exportado hacia nuestro país (y hacia el mundo entero) es el del cada vez más pujante té matcha. Seguro que ya lo conoces… Y seguro que estás ya un poco hasta el toto de ver cómo tus amigos se pasan el día colgando fotos de sus bebidas de té matcha en Instagram. Así que ya sabes: es el momento de que tú mismo te inicies en el maravilloso mundo de este té en polvo de la mano del taller que Tetere impartirá en este All Those. A ver quién es el majo que vuelve luego al café.

 

Mochis Niji

5. MOCHIS. Para el final de todo hemos dejado lo mejorcito. Y es que lo admitimos: el mochi es una de esas cosa que, aunque sabemos que es tradicional del año nuevo japonés, nosotros estaríamos comiendo #tolrato. En serio. En todas sus variantes. Pero especialmente si vienen preparados por las delicadas manos de los especialistas de Niji, la pastelería japonesa que ya hace un tiempo que está demostrando que esta delicia nipona se merece un lugar de lujo entre los postres de nuestra ciudad. Hacednos caso: comprad donde os apetezca, comed donde más os plazca… Pero, hagáis lo que hagáis, coronadlo todo con un mochi de Niji. [Más información en la web de All Those]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend