Podrás verle en el SoundEat de Nit y en el FIB 2017… Pero por ahora toca enamorarse de Alien Tango gracias a sus respuestas a nuestro Fast Date.

 

Hay veces en las que tienes que ponerte a escribir de determinados grupos y, la verdad, es un coñazo eso de estrujarse la cabeza para encontrar algo interesante y elocuente con lo que abrir el artículo. En el caso de Alien Tango, lo difícil es más bien acotar por dónde empezar y quedarse solo con una idea… ¿Hablamos del revival psych que estamos viviendo en la actualidad con propuestas como las de King Gizzard & The Lizard Wizard? ¿O hablamos mejor de otra psicodelia, aquella de hace unos años que fue mucho más esteta y que tuvo a MGMT como primeras espadas? ¿Hablamos de weird folk? ¿Hablamos de glam lo-fi como el de Ariel Pink?

O, mirad, ¿por qué carajo no hablamos de todo? Porque, al fin y al cabo, es lo que acabamos de hacer para presentar el proyecto de Alberto García Roca, murciano residente en Valencia ante el que no es difícil predecir que va a moverse mucho en los próximos tiempos gracias a esta música que practica y que, de entrada puede resultar inclasificable… Pero, oye, la mayor parte de veces, ¿lo inclasificable, aquello que no puedes encorsetar con las palabras escritas, no es precisamente aquello que te produce más placer? ¿No es el placer algo, por definición, indescriptible?

 

 

Pues eso. Que mucho placer hubo en la carta de presentación de Alien Tango, el EP “Supernatural Mango” que situó a García Roca en la primera línea de ese weird pop patrio que se mira en gente que ya hemos mencionado como Ariel Pink y en otros artistazos como Connan Mockasin o Part Time. Pero, en serio, hacednos caso: en una música como la de Alien Tango sobran las comparaciones, porque cada una de sus canciones contiene múltiples detalles que las hacen únicas e intransferibles. Así lo ha probado, por ejemplo, su nuevo single “Sexy Time“, que ya hace unas buenas semanas que lo está petando a base de bien (incluso fue elegido Canción del Día en Spotify, y eso es cosa seria, chiquis).

Sea como sea, lo que está valiéndole mayores halagos a Alberto García Roca es precisamente su directo. De nuevo, hay que verlo para creerlo, pero por suerte seguro que prontito pasa cerca de ti, ya que Alien Tango actuarán en el próximo SoundEat de Nit (el sábado 1 de julio en Barcelona) y en el imprescindible FIB 2017, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Benicàssim (Valencia). Mientras tanto, y como aperitivo, hemos querido conocer a García Roca en las distancias cortas… Así que a continuación quedan las respuestas de Alien Tango a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de Alien Tango]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Estúpido, sensual, vaporoso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Elaborada, impredecible, insoportable.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Metal Machine Music” de Lou Reed… Para castigarlo.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Crack-Up” de Fleet Foxes.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Little Dark Age” de MGMT.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Doors y Genesis (con Peter Gabriel).

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No suelo hacer eso. Quizás lo más cercano sería “The 2nd Law” de Muse (algunas canciones me parecen muy buenas).

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tumblr.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Metallica.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El FIB (concretamente, el del año pasado).

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que salga todo bien.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Canción: “Wrecking Ball“. Película: “La LEGO Película” y todo el género de superhéroes. Libro: demasiados y demasiado inconfesables.

13. ¿Serie de TV favorita?Man Seeking Woman“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la Virgen María.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Axl Rose.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Emma Stone.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi colección de sellos.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Yo, si no fuese mi casa.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me acaban de disparar con una flecha.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tu ouija es de granito o de pizarra?

No Hay Más Artículos