¿Es verdad que la gente se ha tomado mal que Alfred le regale a Amaia el libro “España de Mierda” de Albert Pla en el día de Sant Jordi? ¿En serio? ¿Por qué?

 

La gente saca polémicas y películas de donde le da la gana… Pero hay que reconocer que, en ocasiones, esta ansia polemista se nos va de las manos. Tomemos como ejemplo el reciente caso de Alfred y Amaia y “España de Mierda“. La cosa va tal que así: el pasado 23 de abril (coincidiendo con el Día Del Libro), Catalunya celebraba el día de Sant Jordi, cuando tradicionalmente las parejas se regalan rosas y libros. Siguiendo esa maravillosa tradición, Alfred colagaba en su Instagram un vídeo para dejar claro que él le había regalado a su amada Amaia tanto un libro como una rosa. El vídeo en cuestión fue el que sigue.

 

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

A post shared by ALFRED GARCÍA (@alfred_ot2017) on

 

Y a los peores pensados no se les escapó que el libro en cuestión era “España de Mierda“, de Albert Pla. Quedarse en la superficie del título ha sido lo que ha llevado a muchos a pensar que esto era una declaración independentista por parte de la pareja surgida de “Operación Triunfo“… Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, desde la misma editorial Roca han decidido aclarar de qué trata este libro que ya hace unos buenos meses que está a la venta: “A pesar de lo que muchos han sospechado, “España de Mierda” no es ni un trabajo periodístico ni un ensayo, sino una novela on the road por las tierras de España protagonizada por un cantautor uruguayo. Raúl Gadea recorre el país de bolo en bolo y guitarra en mano, junto a su representante Tito. Pero lo que en principio es una inocente gira de conciertos se convierte en un viaje delirante, como no puede ser de otra manera, tratándose de una obra de Pla“.

¿Independentismo? ¿Política? Pues, mira, por ningún sitio. Y, aun así, Amaia y Alfred decidieron explicar todo el malentendido con la siguiente declaración publicada en el Twitter de él…

 

 

¿Hacían falta las explicaciones? Nosotros decimos que no. Pero gente (por no usar otras palabras más malsonantes) como Carlos Herrera (ya ves tú) se ha ensañado tanto con la pareja que es imposible no rendirse ante la elegancia con la que ambos tratan el tema. “Albert Pla es un cantautor que nos gusta mucho a Alfred y a mí, que hablamos de él en la Academia y de este libro en concreto también“, dice Amaia. “Lo queríamos aclarar porque nosotros estamos volcados completamente con España, súpervolcados con Eurovisión y la verdad es que no entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea. No es un libro que hable de política, no habla sobre independentismo y no habla mal de España, solo es una sátira del país“, dice Alfred. Así que, oye, ¿en serio vamos a seguir dándole proyección a una polémica que nunca existió?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend