Airaboi: “Siento un flechazo inmediato ante las personas que aman la música”

La actuación de Airaboi es una de las que más ganas tenemos en el próximo Lapsus 2017… Y por eso le entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Hay quien usa la música como herramienta para conseguir la fama, para amasar dinero, para estar en boca de todo el mundo, para obtener validación externa… Pero también hay quien usa la música como herramienta para entenderse a si mismo. Y es entonces cuando esta arte se abre en canal y deja al descubierto las entrañas de su verdadero potencial como herramienta para el autodescubrimiento propio (y para la fascinación de quien escucha). Este último caso es el del Airaboi, el proyecto personal de Aitor Rabell que el artista usa desde hace un tiempo a modo de diario personal.

Eso dice él mismo: que su música es una forma de coger sus propias visiones, impresiones, vivencias y emociones y traducirlas a un lenguaje musical. Pero, ojo, no un lenguaje musical cualquiera, sino un lenguaje musical que, al ser escuchado, y a base de house de las profundidades con toques experimentales, pueda provocarte un buen chutazo sinestésico. Es decir: lo de Airaboi es esa música que consigue estimular varios de tus sentidos (la vista, el tacto) a partir del oído. Y nada más.

 

 

Su primera referencia fue el EP “Endless Field” (Banned in Vegas, 2016), donde todo lo dicho en este artículo queda más que ejemplificado. Y, aunque el mencionado EP ya hace muchos meses que juega a estimular nuestros sentidos, hay que reconocer que a Airaboi le quedaba una cuenta pendiente: el directo. Por suerte para todos, el festival Lapsus 2017 por fin le va a proporcionar el trampolín adecuado para que se lance de cabeza y ofrezca una actuación memorable junto a otros nombres que brillan en el cartel tal y como Telefon Tel Aviv, Clip!, Luca Lozano, MNLTH, Sky H1 o Steve Hauschildt.

Apuntado debería quedar en las agendas de todo el mundo: Airaboi lo petará el próximo 1 de abril en el Lapsus 2017 (Barcelona). Mientras tanto, aquí nos quedamos deleitándonos con las respuestas de Aitor Rabell a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en la web de Airaboi]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Perseverante, sensible, feliz.

2. Describe también tu música en tres palabras. Luminosa, rítmica, emotiva.

3. Tu talento secreto es… La fideuà.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El “Music Has The Right To Children” de Boards Of Canada.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? No me lo he comprado, pero el “Where Is Home” de Traumprinz me tocó.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses?The Distance”, el nuevo de Gaussian Curve.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Creo que ninguno. Hay muchos artistas que idolatro y tienen discos que no me gustan, pero no los defiendo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… alguno de “Jurassic Park“, creo recordar.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me gustaría ir algún año al Dekmantel.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Mi primer directo será el 1 de abril en el Lapsus, ¡así que de momento ninguna!

12. ¿Serie de TV favorita? Mmmm… “Fargo“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Puede que “Lara Croft“.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Teletransportarme.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… Nunca me lo he planteado. Creo que no lo haría.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Sentado en el porche de la casa de mis padres con mi familia y el perro.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Té Chai.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Pues… un desconocido.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… aman la música.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué has comido?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend