"Ese Hombre" de Papa Topo y Yurena

Septiembre ya es menos jodido gracias a que Papa Topo y Yurena han versionado la icónica “Ese Hombre” que la Jurado convirtió en mito moderno.

 

Ese Hombre” es una de esas canciones que, fundamentalmente, están destinadas a ser versionadas cada cierto tiempo para que, generación a generación, nunca se olvide su maestría. Originalmente compuesta por ese gigante que fue Manuel Alejandro junto a Ana Magdalena, hay que reconocer que esta letra que es puro himno del despecho pasó a la historia gracias a la voz y al poderío de Rocío Jurado. Ahora bien, hace ya casi dos décadas que Fangoria introdujeron “Ese Hombre” a toda una nueva generación con una alucinante versión que brilló en aquel discazo que sigue siendo “Naturaleza Muerta” (Subterfuge, 2001).

Así las cosas, ya iba siendo hora de que las nuevas generaciones hicieran suya “Ese Hombre“, ¿no te parece? Y la forma en la que ha ocurrido finalmente no podría ser más maravillosa… Empecemos por el principio: “Puta y Amada” es un peliculón dirigido por Marc Ferrer en cuyo reparto destacan los dos nombres que nos interesan aquí y ahora. Por un lado, Adrià Arbona, líder de Papa Topo que aquí demuestra sus dotes como actor. Por el otro, ni más ni menos que Yurena, que consigue apoderarse de su cameo y convertirlo en algo totalmente memorable.

Y, oye, ya que estaban juntos en la película de Ferrer, ¿por qué no marcarse una canción conjunta que nos recuerde los buenos tiempos musicales de Yurena? El resultado es esta nueva versión de “Ese Hombre” que empieza suavita pero se acaba destapando como un frenesí de disco-pop que es un subidón continuo y que convierte la oscuridad despechada de la canción original en una fiesta glamurosa en la que las voces de Arbona y Yurena se trenzan de forma pluscuamperfecta. ¿Tendremos a partir de ahora a una nueva horda de millenials escupiendo las magnánimas palabras de Alejandro y Magdalena como si fueran folclóricas del siglo 21? Pues esperamos que sí, la verdad.

Más información en la web de Elefant Records.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.