adidas Originals dice que “Original is never finished”… Y lo hace con un campañón muy tremendo en compañía de Dev Hynes, Snoop Dogg y más gente de bien.

 

A lo mejor no os habéis enterado, pero resulta que todos y cada uno de los estudios sobre moda que se han llevado a cabo para analizar el año 2016 arrojan el mismo resultado: adidas Originals es la compañía de ropa deportiva y moda más relevante del momento. Y lo mejor de todo es que la firma ha conseguido tal cosa sin resultar insoportable, sin que la odiemos a muerte. Más bien todo lo contrario. Sólo hay que ver maravillas como su nueva campaña “Original is never finished” y su reivindicación de la originalidad por la vía de la revisión del clásico para entender de qué estamos hablando.

Y es que la filosofía de adidas Originals nunca había estado más clara que en esta campaña: contra aquellos agoreros que dicen que todo está inventado y que la novedad real es imposible, “Original is never finished” te invita a abrir tu imaginación al completo para reinterpretar lo que ya este inventado y convertirlo en algo totalmente nuevo, desafiante y sorprendente. No es extraño, entonces, que en el anuncio (que puedes ver al final de este artículo) se reinterpreten obras clásicas como “El Nacimiento de Venus” y “La Naranja Mecánica“, o que la banda sonora sea ni más ni menos que el “My Way” de Frank Sinatra en una versión fragmentada que consigue conservar toda su épica.

De la misma forma, resulta del todo natural el hecho de que este “Original is never finished” dirigido por Johannes Leonardo esté protagonizado por todo un conjunto de artistas multiplataforma, algunos más viejos, otros más nuevos, todos con la vista puesta en el futuro conocedores de la herencia del pasado. Estamos hablando de gente de bien como Snoop Dogg, Dev Hynes, Stormzy, Mabel, Kareem Abdul-Jabbar, Brandon Ingram, Petra Collins, Gonz y Lucas Puig, que lo petan a base de bien en una concatenación de imágenes que te van a dejar muy loco.

Al fin y al cabo, cada una de estas imágenes merecería por una campaña por sí sola. Sí, definitivamente lo original no se va a acabar nunca siempre que la buena gente de adidas Originals le dé cañita brava de la buena como la de esta campaña. [Más información en la web de adidas Originals]

 

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