libros-vacaciones

¿Todavía no sabes qué libro (o libros) llevarte de vacaciones? Les pedimos a los responsables de nuestras editoriales favoritas que te recomienden…

 

Nuestro lema durante el verano de este año está siendo (por si alguien no se ha enterado todavía) “Vacaciones en Sodoma“: una apuesta absoluta por el hedonismo vacacional por encima de nuestras posibilidades… Pero es que, ¿hay algo en este mundo que nos ofrezca una mayor posibilidad de vivir por encima de nuestras posibilidades que la literatura? ¡Y sin efectos secundarios para nuestra cuenta bancaria! Los libros siempre nos han proporcionado la posibilidad de viajar sin movernos del sofá de nuestra casa, utilizando nuestra imaginación y usando la palabra escrita del autor como herramienta para conseguir que veamos cosas que, en circunstancias normales, nunca veríamos; que visitemos lugares que, si fuera por nuestro bolsillo, nunca podríamos visitar; que vivamos experiencias que, si fuera por nuestra conciencia conservadora, nunca nos atreveríamos a vivir.

Así que a muchos eso de llevarse un libro de vacaciones puede parecerles redundante: ¿para qué viajar cuando ya estás en un viaje? Bueno, señores y señoras, los libros sirven a muchos propósitos. Y uno de ellos es el mero placer de leer, algo que no siempre podemos vivir tal y como querríamos. Durante el resto de los meses del año, el ajetreo de nuestras vidas nos deja muy poco espacio mental para las lecturas que desearíamos hacer. En vacaciones, sin embargo, no tenemos cortapisa alguna y podemos sumergirnos en esas narraciones con la intensidad que siempre hemos deseado… Sí señor, el verano nunca fue para las bicicletas, sino para los libros. Y, por eso mismo, les hemos preguntado a los responsables de nueve de nuestras editoriales favoritas (de libros y de cómics) cuál es el libro que deberías incluir en tu maleta sí o sí. ¿Con cuál te quedas? Porque, así, a primera vista, nosotros creemos que nos caben todos a la vez en la maleta. ¡Menos ropa y más lecturas!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
No Hay Más Artículos