5 motivos por los que “Spider-man” de PS4 será el mejor “Spider-man” de la historia

¿Te preguntas por qué todo el mundo está como loco con el inminente “Spider-man” para PS4? Porque puede llegar a ser el mejor “Spider-man” de la historia.

 

Tras dos años de espera, por fin estamos a puntito de hincarle el diente a “Spider-man“, más que probablemente uno de los exclusivos de PS4 más esperados de este año 2018 (con permiso del magnánimo pero ya catado “God of War“, claro)… Desde que se anunciara en 2016 con un tráiler que dejó a todo el E3 con la mandíbula desencajada debido a una potencia gráfica y a una -presunta- fluidez de juego realmente alucinante, “Spider-man” ha sido uno de esos juegos que todo el mundo ha seguido con la esperanza de que, básicamente, sea el juego de Spider-man definitivo. Porque ya va haciendo falta, ¿no te parece?

Muchos son los que han intentado superar la maldición de los videojuegos basados en superhéroes en general y la maldición de Spider-man en concreto… Y pocos lo han conseguido. Pero todo parece indicar que este “Spider-man” no solo será el mejor “Spider-man” de la historia y uno de los mejores videojuegos basados en superhéroes ever, sino que incluso puede llegar a convertirse en el mejor título de 2018. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, todos los vientos soplan a su favor, empezando por el aval que supone que la producción del juego corra a cargo de Insomniac Games, responsables de otras maravillas como “Ratchet & Clank” o el reciente “Sunset Overdrive“.

Pero si hay algo que hace pensar en que nos encontramos ante un título excepcional es que todo lo que se ha ido revelando al respecto de “Spider-man” en estos dos últimos años parece haber sido cocinado con un mimo realmente extremo. Empezando por los gráficos, claro, pero también por un argumento que se ha mantenido en el mayor de los secretos y que promete llevarnos lejos de la historia una y mil veces contadas de los inicios del superhéroe: en vez de focalizarse en cómo Peter Parker adquiere sus poderes arácnidos (boring!), el título de PS4 se desmarcará tanto de las líneas argumentales de Marvel como de su Universo Cinematográfico para crear una historia que funcione independientemente y que se centre temporalmente en un momento en el que Spidey ya lleva ocho años luchando contra el crimen en Nueva York.

Y, no, todavía nadie sabe si veremos a Los Vengadores en este videojuego… Pero a continuación te revelamos cinco cosas que ya se conocen al respecto de este “Spider-man” y que nos tienen a todos realmente excitados con el lanzamiento del próximo 7 de septiembre para PS4.

 

Spider-man

UN ELEFANTE SE BALANCEABA SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA. Este es el motivo principal por el que la mayoría de los videojuegos basados en el personaje de Spider-man han fracasado estrepitosamente en las últimas décadas: resulta francamente difícil conseguir un mínimo de realismo y un mucho de jugabilidad a la hora de reproducir el balanceo con el que el superhéroe se mueve a través de la ciudad usando sus icónicas telas de araña.

Pero aquí es donde Insomniac Games pueden romper la baraja y acabar con esta maldición, ya que este estudio demostró en “Sunset Overdrive” una capacidad realmente impresionante para conseguir un estilo de juego fluido a base de saltos, grindeos en cables de alta tensión y carreras a velocidades extremas a través de las calles de una urbe fascinante… ¿Y no es eso lo que queremos todos precisamente al tomar el control de un personaje como Spider-man?

 

PETER PARKER Y MARY JANE Y MILES MORALES… Y TODOS LOS DEMÁS. Una de las grandes sorpresas durante los meses de promoción de este nuevo “Spider-man” fue saber precisamente que Spider-man no sería el único personaje jugable… De hecho, muchos se frotaron las manos cuando Insomniac confirmó que también podríamos controlar a Peter Parker sin su traje de superhéroe, lo que implica que habrá misiones de paisano que aportarán un mínimo de variedad al juego.

Ahora bien, para lo que pocos estábamos preparados era precisamente para saber que el jugador también se hará cargo de Mary Jane en otras misiones, lo que puede ser directamente de hacernos estallar la cabeza. Ah, y más todavía: está confirmada la presencia en el juego de Miles Morales, quien en los cómics originales acaba tomando el relevo de Parker como un Spider-man más jovencito. Ahora bien, no se sabe si Morales será jugable o no. Pero soñar es gratis, ¿no?

 

Spider-man

SPIDER-VILLANOS. Ya lo hemos dicho más arriba: poco se sabe de la historia de este “Spider-man” para PS4… Pero sí que se sabe que por él circularán una cantidad de villanos icónicos que no es ni medio normal. Parece ser que el epicentro de la villanía recaerá sobre Negative Man y que, en cierto momento del juego (esperamos que más pronto que tarde), Electro será el encargado de abrir las puertas de la RAFT Prison para liberar a todos los delincuentes que Spidey ha encerrado durante sus ocho años como vigilante de Nueva York.

Esto significa que podremos darnos bien de yoyas contra malotes archiconocidos como El Escorpión, El Buitre, Rhino o Silver Sable. Ah, y aquí va un rumor: en uno de los tráilers de “Spider-man” que ya hemos podido ver, se puede leer perfectamente la palabra “Fisk” escrita en una pared. ¿Y quién se apellida precisamente Fisk? Exacto: Wilson Fisk, eterno rival de Spider-man y mucho más conocido bajo su alias Kingpin. Piel de pana, chavales.

 

NEW YORK, NEW YORK. Dicen desde Insomniac que en “Spider-man” veremos una ciudad de Nueva York como nunca hemos visto… Literalmente. Porque, al fin y al cabo, y de forma similar (aunque nos parece que también de una forma un poco más fidedigna y respetuosa con la realidad) a como ocurrió en “GTA IV“, la Nueva York que veremos -y a través de la que nos moveremos- en este juego es una versión adaptada al universo del superhéroe y no una réplica de la Gran Manzana. Ni mucho menos.

Pero, aun así, si nos fiamos de los tráilers que hemos podido ver por ahora, la ciudad de Nueva York lucirá espectacular… Y, de hecho, contemplarla con fascinación será algo a lo que nos obligará el propio videojuego. ¿Por qué? Porque, cogiendo el modelo que iniciara la saga “Assassin’s Creed” y que tantos otros han repetido a partir de entonces (¿hola? ¿”The Legend of Zelda: Breath of the Wild“?), Spider-man solo obtendrá la información de cada uno de los barrios de Nueva York una vez suba a su torre más alta para otear el terreno.

 

Spider-man

LAS FOTOS Y LOS SELFIES. Lo reconocemos: esto es una chuchería… Pero son este tipo de chucherías las que consiguen diferenciar entre un juego excelente y un juego mítico. A este respecto, en “Spider-man” para PS4 podremos usar nuestra cámara de fotos para realizar instantáneas de toda Nueva York. Pero, de una forma mucho más original (aunque ya existía, por ejemplo, en “Watch Dogs 2“), también podremos hacernos selfies en sus múltiples variantes: selfies en los monumentos, selfies en los lugares turísticos, selfies desde las alturas o selfies con los fans que nos encontremos por la ciudad. Algo que, por otra parte, casa a las mil maravillas con la personalidad juguetona y juvenil de este superhéroe, ¿no te parece? [Más información en la web de “Spider-man”]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.